Llevan programa “Sábados Culturales por la Paz” a el Barrio de la Candelaria | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Llevan programa “Sábados Culturales por la Paz” a el Barrio de la Candelaria



ACAPULCO ► El programa “Sábados Culturales por la Paz” llegó al Barrio de la Candelaria, donde familias acapulqueñas participaron en los talleres y disfrutaron de los espectáculos musicales que se presentaron como parte de la programación.

Durante la realización de “Sábados Culturales por la Paz”, que están a cargo de la Dirección de Fomento a la Cultura, niños, jóvenes y adultos participaron en talleres simultáneos, entre ellos el de desarrollo del autoempleo, pintura, cerámica, dibujo con gis, papel picado y diversas manualidades.


Como parte de la programación, la Banda de Música del Ayuntamiento de Acapulco, interpretó diversas melodías a los asistentes, quienes cantaron y entonaron con mucho entusiasmo.

El Barrio de la Candelaria presentó también a su talento local y fue el grupo musical Lado Obscuro, quien cerró con broche de oro y puso a bailar a las familias acapulqueñas que se dieron cita.


Habitantes de ese barrio, agradecieron al Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, el que continúe realizando eventos culturales que ayudan a la reconstrucción del tejido social.

 En ese sentido, José Juan Oliva Aguirre, quien es gestor del Barrio de La Candelaria, reconoció al alcalde Evodio Velázquez, por realizar este tipo de eventos que ayudan a la recuperación de valores y paz en las familias.

"Tiene un buen resultado los sábados culturales, antes que nada al licenciado Evodio y a la señora Perla Edith, muchas  gracias por estar al pendiente del Barrio de la Candelaria y decirle que será bien recibido él en todos los eventos", dijo.


Asimismo, la niña María Luisa Castillo Benítez, pidió al Gobierno Municipal que continúe realizando este tipo de eventos culturales, ya que los pequeños así tienen la oportunidad de entretenerse en actividades artísticas.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, reafirma su compromiso de seguir realizando programas como “Sábados Culturales por la Paz” que tiene como objetivo fomentar la integración entre las familias acapulqueñas, siendo este el eje primordial para la construcción del Nuevo Acapulco.

Asistió al evento, el subsecretario de Desarrollo Humano, Wulfrano Salgado Romero.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.