México velará porque detención de Moreira "se apegue al debido proceso" | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

México velará porque detención de Moreira "se apegue al debido proceso"



CIUDAD DE MÉXICO ► La Cancillería mexicana aseguró que velará porque el caso del exlíder del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira, detenido hoy en España por lavado de dinero y otros delitos, "se apegue al debido proceso".

La embajada mexicana en España también vigilará que se respeten "sus derechos humanos" y "le brindará asistencia consular en caso de que le sea solicitada, como ocurre en el caso de cualquier ciudadano mexicano, sujeto a requerimientos judiciales en el exterior", señaló en un comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó en la nota que las autoridades españolas notificaron este viernes a la embajada en Madrid sobre la detención de Moreira, quien fue gobernador del estado norteño de Coahuila (2005-2011), en el aeropuerto de Barajas.

El juzgado número 5 de la Audiencia Nacional de España ya ordenó el ingreso a prisión del político mexicano, investigado por los delitos de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, malversación de recursos, cohecho y organización criminal.

Moreira fue presidente del PRI de marzo a diciembre de 2011, cargo que dejó tras verse involucrado en un caso de supuesta contratación irregular de deuda pública durante su Gobierno en Coahuila.

En 2013 se supo que residía en Sant Cugat del Vallés, localidad próxima a Barcelona, a la que, según sus propias declaraciones, se trasladó después del asesinato de su hijo José Eduardo el 3 de octubre de 2012, a manos de presuntos miembros del grupo criminal de Los Zetas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: EFE
Enero/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.