Image Map
Mil 712 escuelas recibirán recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Mil 712 escuelas recibirán recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples



ACAPULCO ► Mil 712 planteles educativos de la entidad se beneficiarán entre el 2015 y el 2018, informó la diputada Silvia Romero Suárez, presidenta de la Comisión de especial para dar seguimiento al convenio de coordinación y colaboración para la potenciación de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples

Dijo que lo anterior, se anunció durante una reunión que sostuvieron con el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete y los integrantes de dicha Comisión.

Manifestó que el director del IGIFE también comunicó que en el 2015 se previó la rehabilitación de 123 planteles educativos con una inversión de más de 193 millones de pesos; para el 2016 se contempla una inversión de 851 millones de pesos beneficiando a 694 escuelas; en el 2017 597 centros educativos con una inversión de 626 millones de pesos y en el 2018 más de 344 millones de pesos en 310 centros educativos.

La legisladora dijo que en la reunión también se planteó la necesidad de transparentar las listas de las escuelas que se rehabilitarán por año, región y monto a invertir para tener una mayor información sobre la distribución de los recursos etiquetados en el programa de escuelas al CIEN, así como una evaluación de las condiciones en que se encuentran cada uno de los planteles educativos.

 Además, manifestó que se comentó al director del IGIFE la necesidad de se revise que los centros educativos principalmente  de la montaña y la Costa Chica reúnan todos los requisitos en cuestiones de seguridad que prevé la protección civil, la secretaría de educación y las demás instituciones encargadas de supervisar la viabilidad del funcionamiento de las escuelas.

También solicitaron al director del IGIFE que se contemple las empresas constructoras guerrerenses en los trabajos de construcción y rehabilitación, previa licitación y calificación.

Cabe mencionar que en la entidad el convenio de coordinación y colaboración para la potenciación de recursos del fondo de aportaciones múltiples, fue celebrado entre el gobierno federal y el estatal con la intensión de aplicar 2 mil millones de pesos en los próximos tres años, que serán pagados en los próximos 25 años.

A la reunión asistieron los diputados Eusebio González Rodríguez, Iván Pachuca Domínguez,  Eduardo Cueva Ruiz y Fredy García Guevara, integrantes de la Comisión especial, así como las diputadas Erika Alcaráz Sosa y Eloísa Hernández Valle.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.