Muere la esposa en ataque a recién casados que viajaban a Ixtapa-Zihuatanejo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Muere la esposa en ataque a recién casados que viajaban a Ixtapa-Zihuatanejo



ZIHUATANEJO ► Cuando viajaban con destino a Ixtapa para celebrar su luna de Miel, una joven pareja de recién casados fue emboscada en la carretera federal Coyuca de Catalán-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad El Cundancito de la región de Tierra Caliente.

En el ataque ocurrido alrededor de la 01:00 de la mañana de este domingo, presuntamente ejecutado por integrantes de un grupo criminal, falleció la mujer identificada como Lourdes Escutia Viveros, quien trabajaba como enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.

Su pareja, Valentín Aturo García Salinas, quien labora como camillero para la misma institución, fue trasladado en estado grave al hospital general del IMSS de Zihuatanejo; su estado es de pronóstico reservado, según paramédicos que le brindaron los primeros auxilios.

Debido a que iba personal del ministerio público y peritos, elementos federales y estatales tuvieron que sacar de la zona de fuego al herido y el cuerpo de la mujer que presentaba varios impactos de AK-47.

Después de celebrar su enlace matrimonial, Ni Valentín Arturo ni mucho menos Lourdes, pensaron que, al salir de la Ciudad de México para pasar su luna de miel en el puerto turístico de Zihuatanejo, ya no iban a regresar juntos.

Ellos enfilaron con destino a Ixtapa-Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande del Estado de Guerrero, a bordo de su camioneta marca Renault, tipo Duster con placas de circulación MNM-8976, el GPS de la unidad los llevó a tomar la carretera federal a Ciudad Altamirano-Zihuatanejo.

El Cundancito es una comunidad que pertenece al municipio de Coyuca de Catalán y se localiza a 40 minutos de Vallecitos de Zaragoza, localidad de Zihuatanejo de Azueta, hacia donde se dirigían los recién casados que fueron atacados la noche de este sábado.



Elementos del Ejército Mexicano destacamentados en el retén instalado en la comunidad de Pantla, en el entronque de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, encontraron a la pareja atacada dentro de un vehículo Renault tipo Duster de color arena con placas de circulación MNM-8976 del Estado de México.

Trascendió que en la comunidad El Cundancito presuntamente se enfrentaron este sábado por la noche dos bandos de criminales y fallecieron unas 10 personas, versión que no ha sido confirmada por las autoridades y se presume que efectivos policiacos que se trasladaban a verificar la información fueron atacados después del atentado contra la pareja.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/31/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.