Multa y cárcel a quien tire basura en calles de Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Multa y cárcel a quien tire basura en calles de Chilpancingo



CHILPANCINGO ► El Ayuntamiento de Chilpancingo autorizó en este 2016 encarcelar en la barandilla y multar con 2 mil pesos a todas aquellas personas que sean sorprendidas arrojando basura en la vía pública.

Sergio del Moral Benítez, secretario de Servicios Públicos Municipales, advirtió que “a todas aquellas personas que sean sorprendidas arrojando basura en la vía pública, ahora si serán encerradas en la barandilla por 24 horas, además de que pagarán 2 mil pesos como sanción y otros 300 pesos de multa para salir libre, por infringir el Bando de Policía y Gobierno”.

Externó que el Bando de Policía y Gobierno especifica en el artículo 157, fracción 15, de sanciones y multas administrativas a todas las personas que arrojen basura en las calles, plazoletas, jardines, avenidas, carreteras y caminos vecinales.

Con exactitud, el reglamento impone una multa de 60 días de salarios mínimos, equivalente a más de 4 mil pesos; sin embargo, el funcionario aclaró que el Cabildo acordó cobren sólo 2 mil pesos a todas aquellas personas que sean sorprendidas, además de que serán encarceladas por un término de 24 horas.

El funcionario municipal confirmó que en este enero ya han detenido y multado a al menos cuatro personas, de las que dos fueron sorprendidas de manera infraganti en la avenida Cuauhtémoc del Barrio de San Mateo, una en Zaragoza y otra en la calle Julia Calva de la colonia Universal.

Informó que la avenida Cuauhtémoc, que colinda con el libramiento a Tixtla, con la calle 5 de Febrero y Heroínas del Sur, es considerada la vialidad “más sucia de la capital”.

Mencionó que esa irregularidad ha sido reportada a la Policía Preventiva por los propios vecinos, a los que les gusta el orden y la limpieza.

“Ya nos habían denunciado a qué horas arrojaban la basura, los vigilamos, hasta que los sorprendimos arrojando basura en la vía pública y la Policía Municipal se los llevó a la barandilla, donde tuvieron que pagar las multas establecidas”, finalizó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Salomón Cruz Gallardo | IRZA
Enero/24/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.