Image Map
Niños de 10 años han consumido marihuana en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Niños de 10 años han consumido marihuana en Acapulco



CHILPANCINGO ► Acapulco está considerado dentro de una lista de municipios del país en los que se da mayor prevalencia en el consumo de mariguana (alguna vez en la vida), entre niños de 10 a 11 años, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode).

Según el estudio de opinión demográfica aplicado en 2014-2015, el promedio nacional es de 2.3 por ciento en ese rango, pero en estas ciudades el indicador es 50 por ciento superior.

Otros municipios enlistados en la mayor incidencia de consumo de cannabis entre niños de 10 a 11 años, son Apatzingán, Michoacán; Ciudad del Carmen, Campeche, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Los indicadores cambian en edades más avanzadas, de tal suerte que el mayor número de adolescentes de 12 a 18 años que reportan haber usado alguna vez la cannabis se encuentran en Ecatepec, Estado de México; Cancún-Playa del Carmen, Quintana Roo; Cuautla, Morelos, y Guadalajara, Jalisco, con entre 14 y 16 por ciento. El promedio nacional en este grupo de edad es de 10.6 por ciento de uso –alguna vez en la vida–, lo que no significa que sean adictos”, dice Encode.

Y añade que, “de hecho, la investigación encontró que por su grado de consumo y dependencia a las drogas entre jóvenes de secundaria y bachillerato, 2.5 por ciento requieren rehabilitación”.

A nivel nacional, añade Encode, el consumo de mariguana en promedio es de 2.3 por ciento, equivalente a 106 mil personas. Por sexo, 3.4 por ciento son niños y 1.1 niñas. Pero en las ciudades mencionadas los porcentajes son de 3.4 por ciento en Ciudad Juárez, 4 en Acapulco, 5.3 en Ciudad del Carmen y 5.6 por ciento en Apatzingán. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Enero/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.