Image Map
No descarta SEG resguardo policiaco en escuelas de Tierra Caliente | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

No descarta SEG resguardo policiaco en escuelas de Tierra Caliente



CHILPANCINGO ► El secretario de Educación del gobierno estatal, José Luis González de la Vega, no descartó la posibilidad de resguardar las escuelas de nivel básico de la región Tierra Caliente.

De acuerdo con el funcionario estatal, las escuelas de la Sierra también requieren seguridad debido al clima de violencia que prevalece en la zona.

En entrevista, González de la Vega reprobó los recientes hechos de violencia registrados en la región Tierra Caliente, los cuales atentan contra las instituciones educativas, alumnos y personal docente.

De acuerdo con información oficial, el lunes después de clases, sujetos armados que viajaban en dos vehículos irrumpieron en la Escuela Secundaria Técnica 114 “José Ma. Morelos y Pavón” de la comunidad de Santa Ana del Águila, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Al respecto, el funcionario dijo que la mañana del martes el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió una investigación sobre los hechos.

Agregó que la administración estatal solicitó el apoyo del gobierno federal a través de sus áreas de seguridad para iniciar la búsqueda de los docentes.

“Estaremos muy atentos a cualquier información que nos puedan dar las instituciones de seguridad tanto estatales como federales”, comentó el funcionario estatal, quien confió en el regreso de los cinco maestros sanos y salvos.

Cuestionado también sobre la suspensión de clases en escuelas de las colonias de Ciudad Renacimiento y Zapata del municipio de Acapulco, debido a la inseguridad, González de la Vega explicó que han mejorado las condiciones.

Informó que 113 escuelas ya cuentan con el resguardo de elementos de la Novena Región Militar, quienes llevan a cabo un operativo en 10 rutas del puerto para seguridad de maestros, estudiantes y padres de familia.

Pese a que el funcionario aseguró que la situación se encuentra en calma después de que a finales del 2015 se registraron hechos de violencia, docentes de varias escuelas insistieron que siguen siendo amenazados y hostigados por delincuentes. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Enero/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.