Image Map
Ocupa Guerrero segundo lugar nacional con mayor número de asesinatos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ocupa Guerrero segundo lugar nacional con mayor número de asesinatos



ACAPULCO ► Los hechos de violencia y la alta incidencia delictiva ubican a Guerrero entre las entidades con los mayores índices de inseguridad y homicidios dolosos;  tan sólo en noviembre de 2015, la entidad superó en más de 290% la tasa de asesinatos a nivel nacional, advirtió el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Pese al despliegue de fuerzas federales y los operativos coordinados con las autoridades estatales, los casos de desaparición y las muertes violentas en la entidad persisten, incluso al cierre del año pasado el estado se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con más personas asesinadas, al contabilizar dos mil 016 víctimas, sólo superada por el Estado de México.

Ayer, la organización civil que dirige Francisco Rivas Rodríguez informó que de acuerdo con  el “Reporte sobre Delitos de Alto Impacto Noviembre 2015” fueron Guerrero, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Oaxaca los estados que en ese lapso registraron en conjunto 42.21% de homicidios dolosos a nivel nacional.

“Si se analizan las tasas de víctimas por cada 100 mil habitantes, Guerrero continúa siendo la de mayor incidencia al superar la tasa nacional 296.05%, mientras que a nivel regional la zona noroeste obtuvo la mayor tasa al superar la nacional en 90.38%”, informó el ONC.

De acuerdo con las averiguaciones reportadas por la Fiscalía General del estado, durante 2015 en territorio guerrerense se registraron entre 140 y 190 muertes violentas cada mes. Aunado a esa situación, el caso de desapariciones y secuestros en municipios y localidades ha sido una constante en los primeros días del año en curso.

Este lunes, por segundo día consecutivo, fueron localizados restos humanos. El primer caso se reportó el domingo cuando en las inmediaciones de la catedral del zócalo de Chilapa de Álvarez fueron localizados los cadáveres desmembrados de dos hombres, colocados al interior de bolsas de plástico. El hecho ocurrió a tres días de la reunión que sostendría el gobernador Héctor Astudillo y el Gabinete de Seguridad de la República.

Ayer por la mañana se reportó que al interior de un taxi estacionado en calles de la colonia Burócratas, en el municipio de Acapulco, fue abandonado el cuerpo descuartizado de un hombre. Por la tarde se informó la localización del cadáver de un hombre maniatado y con al menos dos balazos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

Al respecto, el mandatario estatal refirió ante medios que bajo el panorama de violencia que se mantiene en el puerto turístico, así como en otras partes del estado, “hay determinación en la coordinación entre el gobierno estatal y el federal (…) contra todo lo que representan los grupos delictivos que frecuentemente ocasionan graves consecuencias de resonancia nacional”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.