Operan 50 bandas dedicadas al narcomenudeo, extorsiones y cobro de piso: Fiscal | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Operan 50 bandas dedicadas al narcomenudeo, extorsiones y cobro de piso: Fiscal



ACAPULCO ► El Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez, precisó que en Guerrero no existe un cartel como tal, sino unas 50 bandas criminales que la conforman tres y hasta 60 personas.

“Repito no son 50 carteles, son 50 bandas, que pueden ser de tres personas, hasta 15, 20, 30, 50 y 60, todo depende de la zona donde se encuentra aquí en Acapulco, máximo con tres personas andan asaltando, extorsionando ese es el problema”, sostuvo el fiscal del estado.

Dijo que las bandas delictivas que operan en Acapulco se disputan el cobro de piso, la extorsión, la venta de droga y las disputas son entre estas mismas agrupaciones criminales.

“Son escisiones de gente que se fue quedando (de grupos delictivos) que empezaron a delinquir y a secuestrar. Por eso es muy importante la necesidad de tener un empleo y que empecemos a poner orden.

“Esas bandas son las que han generado la violencia. Si tenemos 50 (bandas delictivas) ahora por eso vienen los problemas y estamos investigando y tomando el toro por los cuernos, y no voy a permitir la muleta”, dijo.

Aseguro que a pesar de los hechos de violencia a franja turística de Acapulco en sus tres segmentos continúan con “índices (de violencia y crímenes) en ceros”, dijo el fiscal del estado.

En conferencia de prensa acompañado por el fiscal regional Ricardo Quevedo y el coordinador de la Policía Ministerial, dijo que en Acapulco se están resolviendo casos de violencia y en el estado lo que la ciudadanía está pidiendo, pero exhortó a los guerrerenses a que denuncien los hechos delictivos.

“Que nos ayuden con su denuncia, si no hay denuncia desafortunadamente no podemos intervenir por la simple y sencilla razón de que no tenemos conocimiento del hecho delictivo, y nosotros no podemos intervenir”, dijo Olea Peláez.

Lo anterior luego de informar sobre la detención de un presunto multihomicida al que identificaron como Kevin Alfredo Castro García, al que la fiscalía guerrerense le atribuye nueve crímenes, todos cometidos tras haber salido del penal de Acapulco el pasado 15 de enero del 2015, por primera vez.

Ahora fue detenido el pasado 19 de enero del 2016 por la Gendarmería por el delito de portación de arma, le fijaron una fianza y alcanzó su libertad, pero al salir fue capturado por agentes Ministeriales.

En relación al caso de los dos menores secuestrados en el municipio de Ajuchitlán del Progreso en la región de la Tierra Caliente, sus familiares no habían presentado denuncia y ya habían sido liberados.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Javier Trujillo
Enero/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.