Image Map
Pide Salud no bajar la guardia en el hogar contra mosco del dengue y la chikungunya | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Pide Salud no bajar la guardia en el hogar contra mosco del dengue y la chikungunya



CHILPANCINGO ► La Secretaría de Salud estatal convocó a la población a no bajar la guardia y continuar estableciendo medidas de prevención  con el objetivo de  evitar que se incrementen los casos por dengue y chikungunya.

El titular de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, indicó que no podemos permitir que este problema de salud repunte en esta época del año, por lo que instruyó al personal de las siete jurisdicciones sanitarias a  fortalecer también  las actividades básicas de prevención y control como son la abatización, nebulización y fumigación en las áreas y viviendas de mayor riesgo.

Precisó que la presencia de lluvias en la entidad favorece la presencia de criaderos de mosquitos, por lo que indicó se intensifica el trabajo conjunto con los presidentes municipales, haciendo partícipe a la ciudadanía, en cuanto al saneamiento básico y la importancia de fortalecer la promoción de la salud.

Asimismo emitió una serie de recomendaciones para reducir al máximo la reproducción del mosco como tapar depósitos de agua, tirar llantas, cubetas, charcos, recipientes,  que pudieran servir como criaderos.

Así como  lavar frecuentemente cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente en el que se almacene agua.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.