Image Map
Playa Bonfil será escenario del Pro Surf Open del 28 al 31 de enero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Playa Bonfil será escenario del Pro Surf Open del 28 al 31 de enero



ACAPULCO ► Del 28 al 31 de enero se llevará a cabo en Acapulco  el Pro Surf Open, evento que reúne a deportivas de talla nacional e internacional y tendrá como sede la emblemática Playa Bonfil.

Lo anterior como parte de los esfuerzos entre el gobierno del estado y la iniciativa privada para promover el turismo deportivo y generar mayores opciones para quienes visitan el puerto. 

El Acapulco Pro Surf Open, es un evento que reúne diversas expresiones como música y arte; durante esta edición se repartirá una bolsa de 10 mil dólares, entre los primeros ocho lugares de cada una de las categorías.

Durante la conferencia del Centro Cultural Acapulco, se dio a conocer que se contará con la participación de jueces certificados por la International Surfing Association (ISA), así como la realización de actividades artístico-culturales, mediante las cuales los visitantes podrán apreciar los elementos más significativos de este deporte.

El titular de la Secretaría de Turismo,  Ernesto Rodríguez Escalona, destacó la importancia de este tipo de eventos que conjuntan el deporte y la cultura, ofreciendo más opciones para quienes visitan el puerto. Además que contribuye a fomentar el  deporte entre el público espectador.

El director del evento, Arturo Tamayo dijo que a través de este importante torneo, se busca promover al surf como un deporte y un arte, que cada vez tiene más adeptos alrededor del mundo.

En tanto que la directora del evento, Valeria Navarro Gutiérrez destacó que en el  el Pro Surf Open  se reúnen expresiones como el arte, la música y el deporte en todas sus expresiones, por lo que los asistentes tienen garantizados un espectáculo completo y de gran calidad.

Como parte de estas actividades se contará con la presencia de grupos de tropi-folk, soft rock y música de bandas guerrerenses.

Posteriormente, en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco, se inauguró la exposición itinerante de tablas de surf Shapers Room México y la muestra fotográfica Costas Mexicanos, la cual estará disponible al público del 21 de enero al 4 de febrero y cuenta con la participación de reconocidos artistas mexicanos como Lucano Hinkle, Mariana Villela, Alejandro Fuentevilla y Mark Kronemeyer.

Asimismo se llevarán a cabo las intervenciones urbanas Muros Despiertos, que promueven un mensaje de conciencia ambiental mediante la creación de murales, los cuales estarán ubicados en las zonas Tradicional y Diamante del puerto y serán elaborados por artistas locales y foráneos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.