Policía Turística refuerza vigilancia como parte de la estrategia municipal en corto plazo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Policía Turística refuerza vigilancia como parte de la estrategia municipal en corto plazo



ACAPULCO ► Dando cumpliendo a la estrategia de seguridad “Escudo Acapulco” y como parte de las acciones reales en corto plazo, el gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública creó el nuevo modelo de la Policía Turística, con el objetivo de sumar esfuerzos para atender a los visitantes.

Luego de la rehabilitación de los módulos de asistencia turística, ubicados en el parque de la Reina, en la avenida Farallón,  en la costera Miguel Alemán y en Costa Azul, dicha corporación policial inició operaciones, brindando información, atención y orientaciones a los paseantes.

A todos los elementos se les dotó de uniformes nuevos con colores que resaltan su presencia; modelo que es ejemplo para otros estados del país.

En lo que va de la administración municipal se han realizado diversos operativos de seguridad y vigilancia, destacando los que se brindan cuando arriban los cruceros, así como la logística y seguridad para los eventos que se dieron con la realización del Festival de la Nao 2015, y otros de talla nacional e internacional.

También se destaca la presencia de la Policía Turística para la realización de 82 eventos, además de 6 mil 15 operativos que se han llevado a cabo, así como 134 dispositivos de seguridad con 175 auxilios brindados, de los que resultaron tres personas remitidas al Departamento Jurídico y 33 al Juez Calificador.


Se integraron 43 Asistentes Turísticos (7 hombres y 36 mujeres) al nuevo modelo de Policía Turística a fin de atender a visitantes extranjeros y nacionales, con dominio del idioma inglés, para una mejor orientación a quienes visitan este destino de playa.

Se atendieron 71 personas lesionadas, gracias a la preparación de los elementos en primeros auxilios; así también se brindaron apoyos durante el desove de tortugas en las playa, en los que además de cuidar a los quelonios, se trasladaron los huevos a campamentos tortugueros.

El alcalde Evodio Velázquez además de rehabilitar los módulos de seguridad, donde actualmente labora la Policía Turística, ha dotado de patrullas, para brindar un mejor servicio, así como cuatrimotos y bicicletas, en las que realizan diversos recorridos y operativos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/31/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.