Image Map
Prioridad del Gobierno de Acapulco brindar seguridad a los ciudadanos: Daniel Meza | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Prioridad del Gobierno de Acapulco brindar seguridad a los ciudadanos: Daniel Meza


La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco cumple con todos los requisitos establecidos para lograr una policía certificada


ACAPULCO ► El gobierno municipal de Acapulco está cubriendo todos los requisitos de acuerdo a los tiempos y trámites que marcan las  instancias estatales y federales en materia de seguridad, con el firme objetivo de tener una policía certificada que brinde confianza a la población, prioridad en la administración del alcalde Evodio Velázquez; afirmó el secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza.

El encargado de la política interna del Ayuntamiento remarcó, que la prioridad del nuevo gobierno municipal de Acapulco es brindar seguridad a los acapulqueños, tarea que se realiza en coordinación con estado y federación, por ello descartó algún tipo de confrontación con mandos de otras instancias gubernamentales. 

“La seguridad es un tema que tenemos que entrarle todos, federación, estado y municipio, porque lo que se busca no es que resalte uno de los tres o un gobierno, si es local, estatal o federal, lo que se busca es que se den los resultados para beneficio de la sociedad, llámese como se llame quien implemente la estrategia”, recalcó.

Sobre el tema del secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Francisco Sandoval Vázquez, Daniel Meza precisó que el funcionario tiene vigente la aprobación del examen de control de confianza al que fue sujeto con anterioridad, y se está a la espera de las fechas que marcará el gobierno federal para renovar el proceso de certificación policial no sólo de él, sino de otros mandos de la policía de Acapulco.

 “El secretario de seguridad tiene su examen vigente todavía, son dos años. Ya se solicitó de nuevo la certificación de varios mandos, no tan solo del secretario, pero son ellos (Federación), quienes nos marcan los tiempos, hay un centro de control de confianza en el estado que es donde está certificado por la federación para que tenga la validez, ya se hizo la solicitud”, precisó.

Respecto a la documentación que presentó Sandoval Vázquez cuando fue aspirante a ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública, el secretario general del Ayuntamiento indicó que el funcionario acreditó que su título profesional se encuentra en trámite, por lo que se ha abierto una investigación para corroborar si ha ostentado algún documento que no sea oficial. 

“Cuando él se presentó aquí y presentó la documentación, él manifestó que su título está en trámite, nunca presentó otro documento, por eso existe ahí el beneficio de la duda, pero hay que verlo y hay que revisarlo, y si nos hacen llegar la documentación y se comprueba que existió una falsedad de parte de él, no nos van a temblar la mano y lo removemos sin ningún problema”, subrayó.

Finalmente, Meza Loeza recalcó que la posición del gobierno municipal de Acapulco respecto a la implementación del Mando Único nunca fue de rechazo, sino únicamente de precisar los lineamientos y reglas de operación.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.