Image Map
Programa de fertilizante gratuito mejorará la vida de campesinos: Castro Justo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Programa de fertilizante gratuito mejorará la vida de campesinos: Castro Justo



COPALA ► “Con el programa de fertilizante gratuito Más Maíz se mejorarán las condiciones de vida de los campesinos”, destacó el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo al encabezar reuniones de trabajo con los presidentes municipales de la Montaña y Costa Chica.

Durante  las reuniones, el funcionario estatal presentó a los munícipes las reglas de operación del nuevo programa de fertilizante que por primera vez se entregará de manera gratuita a los campesinos de bajos recursos que realizan siembra de temporal.


El encuentro con los alcaldes de la región Montaña se desarrolló en el municipio de Tlapa de Comonfort, donde el titular de la Sagadegro refrendó el compromiso del gobierno de Héctor Astudillo Flores por impulsar el sector agropecuario de la entidad, “tenemos la instrucción precisa del gobernador de estar muy atentos con nuestra tarea”, comentó.

El funcionario estatal reconoció que la Montaña es una región en la que prevalecen condiciones de pobreza. Por ello, remarcó la importancia de que el gobierno de Héctor Astudillo Flores apoye a los agricultores de bajos recursos con el programa Más Maíz, que garantizará la alimentación de las familias.


“El maíz en Guerrero es como el seguro a la alimentación. Cuando una familia tiene un poquito de maíz sabe que ya aseguró la comida, por eso es que el programa de fertilizante tiene un sentido social increíble”, destacó Castro Justo.

Posteriormente, el titular de la Sagadegro acudió al municipio de Copala, donde se reunió con los alcaldes de la región Costa Chica.

En el encuentro el alcalde de Copala, Nazario Damián Céspedes, agradeció la estrategia implementada por el gobierno de Guerrero para apoyar a los campesinos de temporal.

 “El sector campesino y los gobiernos municipales de Costa Chica refrendamos nuestra confianza al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, porque vemos cumplido lo que prometió, el otorgamiento gratuito de fertilizante para los campesinos”, expresó el alcalde.


Damián Céspedes calificó el programa Más Maíz como “un logro extraordinario”, porque la entrega gratuita de fertilizante ayudará a los campesinos a enfrentar la situación actual de sequía que se vive en la entidad.

 “Estamos seguros de que con el apoyo del gobernador, el desarrollo del campo pronto habrá de reflejarse en el mejoramiento de las condiciones de vida para los campesinos y todas las familias de nuestro estado”, destacó el presidente municipal de Copala.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.