Image Map
Promueve Sagadegro reglas de operación delnuevo programa de fertilizante | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Promueve Sagadegro reglas de operación delnuevo programa de fertilizante



CHILPANCINGO ► Con el objetivo de impulsar la producción de granos básicos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) inició una serie de reuniones de trabajo con presidentes municipales de los 81 municipios a fin de presentarles las reglas de operación del nuevo programa de fertilizante, que a partir de este año adopta el nombre de Más Maíz.

 Este jueves tocó el turno a los alcaldes de Costa Grande, quienes se reunieron en el municipio de Atoyac, en donde el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, destacó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores instruyó modificar el programa, el cual no era actualizado desde hace 22 años.

“Creemos que este es un buen momento para transformar el programa y mejorarlo de manera gradual. Se trata de mejorar la productividad, la producción de maíz por hectárea, porque el maíz en Guerrero lo es todo, es el cultivo que tiene el mayor número de hectáreas y de productores. Por eso tiene una importancia mayor, porque el maíz asegura la alimentación de las familias campesinas. Creo que estamos en la ruta correcta”, destacó el funcionario estatal.

Detalló que uno de los temas centrales en la transformación del programa de fertilizante es la renovación de los padrones municipales de beneficiarios.

Destacó que la dependencia está abierta para apoyar los proyectos que generen impacto y desarrollo económico y social en los municipios y escuchó las dudas y sugerencias de los alcaldes, para mejorar la atención a los municipios.

En la exposición de las reglas de operación del programa Más Maíz, el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Héctor Ocampo Arcos, abundó que el nuevo programa contempla la alineación de programas de apoyo al maíz con un enfoque integral, aplicación de paquetes tecnológicos  recomendados por el Instituto Nacional de Investigación Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la depuración y validación de los padrones de beneficiarios.

Asimismo, se constituirá un Comité Técnico de Validación y Seguimiento, integrado por la Sagadegro, la Sagarpa, la Secretaría de Finanzas y Administración y la Secretaría de Contraloría y Transparencia del Gobierno del Estado.

 Héctor Ocampo destacó que con la implementación del programa se distribuirá el paquete tecnológico de insumos de nutrición vegetal de manera gratuita a los productores de bajos ingresos. Con ello, se recuperará el dinamismo de la actividad productiva, respetando el medio ambiente.

Por su parte subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable de la Sagadegro, Salomón Sánchez Rosas, expuso a los alcaldes las reglas de operación del programa Concurrencia con Entidades Federativas, que incluye tres componentes en materia Agrícola, Pecuaria y Pesquera.

Finalmente dijo que la distribución del presupuesto de este programa se divide en subsectores: 55 por ciento para actividades agrícolas, 37 por ciento para actividades ganaderas y ocho por ciento para pesca.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.