Image Map
¿Qué qué? Conductores de Hoy hablan "burradas" sobre la paridad peso dólar | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

¿Qué qué? Conductores de Hoy hablan "burradas" sobre la paridad peso dólar



CIUDAD DE MÉXICO ► Andrea Legarreta y Raúl Araiza son la comidilla en redes sociales, principalmente la conductora de Televisa por hablar “burradas” sobre la paridad peso dólar en la emisión del miércoles del programa “Hoy”.

“No porque suba el dólar sube el precio de todo lo que las familias consumimos”, dijo en principio,aunque después reconoció: “seguiremos platicando con ustedes sobre estos temas, que a mí la verdad todavía me es un poquito confuso”.

Usuarios de Twitter, en su mayoría, se mostraron críticos ante sus palabras aludiendo a su presunta escasa pericia en temas de economía.

En este impasse y a través de su cuenta de Instagram, la presentadora citó la tarde de ayer un mensaje posteado por la Miss México Wendy Esparza que dice: “todas las personas que disfrutan hablar mal de los demás o se esconden detrás de una pantalla para criticar...solo reflejan quienes son ellos mismos”.

Obviamente esas declaraciones hicieron que la actriz, conductora y esposa del “rockero” Erik Rubín, comenzara a recibir un sinfín de críticas en las redes sociales.

Ante esa lluvia de comentarios negativos quiso aclarar las cosas, y la jugada le salió peor, cuando ayer por la noche, por medio de un comunicado informó que ella únicamente fue la vocera pues esos comentarios sobre la devaluación del peso frente al dólar fueron pagados por “un anunciante”.

¿Qué les parece?

De entrada nos parece que su primera declaración tiene algo de cierto al afirmar que la depreciación del peso frente al dólar obedece a factores económicos externos, fuera del control del gobierno; eso sí, el decir que esta situación no afecta a los mexicanos es un completo disparate, pues el alza en el precio del dólar hace que muchos productos aumenten su precio, afectando los bolsillos de todos y trayendo más consecuencias a nuestra economía.

Tampoco podemos satanizar a un programa de televisión por tener anunciantes y/o hacer menciones pagadas, pues muchas de estas emisiones y medios se sostienen de ello y al fin y al cabo Televisa es una empresa particular. Quizá la combinación “Televisa – Anunciante misterioso (probablemente gobierno) – Conductora que termina complicando las cosas” es la que acabó catapultando este asunto para convertirse en Trending Topic.

El verdadero problema, es cuando tratan de ofrecernos un anuncio disfrazado de opinión propia, tratando de manipular la percepción pública y peor aún, minimizando la inteligencia de su propia audiencia.

Por supuesto, y como dicen en los programas matutinos para señoras (como el de Andrea Legarreta), la mejor opinión la tienen ustedes en casita. Para finalizar la nota, los dejamos con el último tuit de doña Andrea:

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Enero/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.