Image Map
Salud Acapulco regalará repelente a embarazadas para evitar que se contagien de Zika | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Salud Acapulco regalará repelente a embarazadas para evitar que se contagien de Zika



ACAPULCO ► El director de Salud Municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, sostuvo una reunión con el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos. El encuentro giró principalmente sobre las medidas que se deben tomar para evitar que se presenten casos de Zika en Acapulco, tal como ya viene ocurriendo en 23 países de América Latina.

Gálvez Pineda explicó que la participación de la ciudadanía es muy importante para que sigan disminuyendo los casos de dengue y chikungunya así también para evitar que llegue el virus del Zika.

“Requerimos de la colaboración de la ciudadanía para que mantengan limpios sus domicilios y deben también eliminar posibles criaderos del mosco y deshacerse de las llantas usadas; esas serán las acciones más importante que deben realizar, independientemente de las medidas que tomen los tres niveles de gobierno para evitar la proliferación del mosquito”, señaló el funcionario.

Informó que las mujeres embarazadas y en edad fértil pueden ser las más afectadas por el virus del zika, por lo que es importante que utilicen camisas de manga larga y se pongan repelente, además de que se debe incrementar el uso de pabellones para evitar que sean contagiadas por el mosco transmisor del virus.

“Si el mosco que transmite el zika le pica a una mujer embarazada, (el bebé) puede tener malformaciones, es una enfermedad que se denomina microcefalia, que es cuando no crece como debe ser el cerebro y esto va a repercutir en un problema congénito muy serio: por eso se deben tomar las medidas necesarias para evitarlo”.    

 Dijo que Salud Municipal comenzará a regalar pronto repelente para las mujeres embarazadas o que se encuentren en edad fértil.

Gálvez Pineda insistió que es importante que las personas eliminen los criaderos que tienen en casa; de lo contrario no servirán los esfuerzos que hagan las autoridades. Anunció que el Gobierno Municipal estará invirtiendo 3 millones de pesos en termo nebulizadores y en diferentes equipamientos para el área de vectores.

El director de Salud Municipal aprovechó para recordar que en la decimocuarta jornada de los Viernes Saludables, organizada en el poblado de Xaltianguis, se brindaron un total de 734 acciones en beneficio de la ciudadanía.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/31/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.