“Sin titubeos vamos por una policía certificada y confiable”, reitera Evodio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

“Sin titubeos vamos por una policía certificada y confiable”, reitera Evodio


Inaugura el alcalde la segunda etapa del Curso Integral de Seguridad Pública


ACAPULCO ► “Vamos por una policía certificada y confiable”, reiteró el alcalde Evodio Velázquez ante policías municipales que iniciaron su capacitación dentro de la segunda etapa del Curso Integral de Seguridad Pública como parte de la estrategia “Escudo Acapulco”.

La mañana de este  lunes, el presidente municipal visitó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para exhortar a los policías a dar su mejor esfuerzo y aprovechar la capacitación que su gobierno les brinda,  demostrando con hechos que en Acapulco se está trabajando para mejorar el tema de la seguridad pública.


“Tenemos hoy una ruta institucional y no habrá titubeos en este tema, vamos por una policía certificada, vamos por una policía confiable, vamos a hacer lo pertinente para poner a consideración de todas las instancias federales y estatales a nuestros policías y decir que en Acapulco estamos trabajando”, subrayó.

Evodio Velázquez destacó que de manera responsable, desde el inicio de su gobierno se iniciaron trabajos para mejorar el tema de la seguridad pública en el municipio, poniendo en marcha la estrategia “Escudo Acapulco”, dentro de la cual se ha priorizado la capacitación de los policías, sus mejoras laborales y el impulso de las nuevas tecnologías para la prevención del delito y abatir la delincuencia común.


El Curso Integral de Seguridad Pública inició desde el pasado 1 de diciembre de 2015 y tiene como meta la capacitación de 800 policías municipales, impartiendo en un primer bloque las clases teórico-prácticas en aquel mes a 100 elementos e iniciando este lunes la segunda etapa con un número similar. Acapulco es el municipio pionero en brindar las herramientas necesarias ante la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 La capacitación abarca conocimientos actualizados en los módulos de: Armamento y Tiro Policial, Fundamento de la Actuación Policial (primer respondiente), Bases y Principios del Sistema Penal Acusatorio, Proximidad Social, Respeto a los Derechos Humanos e Introducción de la Normatividad Municipal en Seguridad Pública.


Al inicio del curso de capacitación asistieron el síndico Ilich Lozano Herrera; los ediles Alejandra Solorio Almazán, Amilcar García Estrada y Teresa Antonio Reynoso; el secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio, Manuel Flores Sonduk; el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez y el consejero honorario del Ayuntamiento Alberto López Rosas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staf de Redacción
Enero/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.