Image Map
Suman 14 los ejecutados en menos de 24 horas en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Suman 14 los ejecutados en menos de 24 horas en Guerrero



ACAPULCO ► En menos de 24 horas catorce personas han sido ejecutadas en distintas partes del estado de Guerrero, entre ellas dos mujeres, según reportes oficiales y al recuento que realizamos en la redacción de Libertad Guerrero Noticias a partir de las 7 de la tarde-noche del viernes y hasta las 6 de la tarde de este sábado.

Taxco de Alarcón, Acapulco, Iguala de la Independencia, Chilpancingo, Ayutla de los Libres, Huitzuco de los Figueroa, Pungarabato, Coyuca de Cayalán, La Unión y Zihuatanejo son los diez municipios guerrerenses, pertenecientes a seis regiones de la entidad, donde se escenificaron los hechos de sangre. 

Lo mataron en taquería de Taxco

A las 19:00 horas la Policía Estatal recibió el reporte del asesinato a balazos de una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo se encontraba tirado dentro de una taquería ubicada sobre la calle nueva que conduce al mercado municipal.

En el lugar con razón social "Tacos no broma", se encontró el cadáver de David Gutiérrez Flores de 38 años de edad, identificado por quien dijo ser su primo de nombre Abelardo Flores Bustos.

En un paraje conocido como Piedra del Cuervo, localizado en el municipio de Huitzuco de los Figueroa fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Jesús Hernández García de 52 años.

El cadáver estaba atado de las manos y presentaba tres disparos, uno de ellos en la cabeza. Las investigaciones realizadas por las autoridades indican que la víctima tenía su domicilio en el centro de la ciudad de Huitzuco

Dos muertos en ataque en minisúper de Acapulco

En Acapulco fueron ultimados a tiros el propietario de un minisúper y un cliente en el local con razón social “Lagunas”, ubicado sobre la avenida Niños Héroes y la calle San Luis Potosí de la popular colonia progreso.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:15 de la noche y según las autoridades las víctimas son Adán Campos Villegas de 52 años de edad, propietario del la tienda, y Vicente Guerrero Palacios de 52 años de edad, de ocupación taxista y quien se hallaba en calidad de cliente.

Joven ejecutado en Chilpancingo

Minutos más tarde, en Chilpancingo, un joven fue ejecutado de dos balazos en la cabeza sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, cerca del Monumento Las Banderas.

La fue identificada como Jorge Alberto Figueroa Sandoval y contaba con víctima de 23 años de edad.

El ataque ocurrió a las 21:30 horas cuando el ahora occiso, quien tenía su domicilio en la colonia CNOP sección “A”, se encontraba en el jardín del lugar ya mencionado, a un lado de las instalaciones de la Auditoria General del Estado (AGE).

Matan a profesor en Pungarabato

También a las 21:30 horas se informó el asesinato de un profesor de educación física en Ciudad Altamirano quien fue identificado como José Luis Salgado Santos de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado a 30 metros del bulevar que lleva a Coyuca de Catalán, y cerca del hotel que usa como base la Policía Federal.

El cuerpo del profesor, originario de este municipio de Pungarabato, quedó tirado junto a su carro rojo con varios disparos calibre 38 súper; la carrocería del automóvil presentaba impactos de balas en las puertas y vidrios.

Dicen que se suicidó joven acapulqueño

Poco después, alrededor de las 21:31 horas se encontró el cuerpo de un joven sin vida en la colonia La Frontera en el puerto de Acapulco, quien fue identificado como Agustín Ramírez Villanueva de 20 años de edad.

Una llamada anónima al 066 reporto que en el andador Los Mangos de la colona La Frontera se encontraba una persona lesionada con arma de fuego. Las autoridades presumen que el joven se suicidó con el revólver, ya que presentaba un disparo en la boca y el arma se encontraba a su lado.

Matan a tres en Iguala; una víctima es menor de edad

En Iguala de la Independencia volvió a correr la sangre en los primeros minutos de este sábado. Un comando disparó en contra de 4 personas que se encontraban en la tienda de abarrotes con razón social “Liz”.

Tres de los agredidos perdieron la vida, entre las víctimas dos son mujeres y una de ellas menor de edad. La cuarta persona es un masculino que fue trasladado en estado grave al hospital general.

El atentado mortal ocurrió dentro del local ubicado sobre la calle Justo Sierra de la colonia 24 de Febrero, donde  quedaron los cuerpos de dos mujeres y un hombre acribillados a balazos, identificados como Dalia Irzel Estrada Apolonio, de 15 años;  Rubí Solano Palacio y un varón de hombre José.

Testigos presenciales informaron a policías ministeriales de la Fiscalía estatal que los autores del triple crimen llegaron y se dieron a la fuga a bordo de una moto.

La quitaron la vida de un tiro en La Unión

Policías de La Unión, municipio de la Costa Grande, informaron el hallazgo de un sujeto privado de la vida en un camino de terracería que comunica a la comunidad de La Saladita, mismo que se encuentra en calidad de desconocido.

A las 01:00 de la mañana fue encontrado el cuerpo de la víctima que vestía pantalón de mezclilla y playera azul marino, gorro del mismo color y botas negras. Junto al cuerpo las autoridades encontraron dos casquillos percutidos calibre 38 súper.

Ejecutan a empleado de la CFE en Ayutla

También en la madrugada de este sábado, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue ejecutado.

Según los reportes policiacos, a las 2:00 horas sobre la Calle Abasolo de la Colonia San Felipe, en el Municipio de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica de la entidad, fue ejecutado a balazos un individuo.

Al lugar acudió personal de la Policía Estatal y Municipal en donde quedó el cuerpo sin vida de un individuo a las afueras de un bar.

El occiso fue identificado como Marco Oved Zarate Liquidano, gerente de la CFE en esa localidad.

Cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo recibió el funcionario federal, quien a decir de testigos, cuando salió del antro discutió con un hombre, quien después le disparó.

En la escena del crimen fueron encontrados casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

Lo matan arriba de un taxi en Acapulco

En Acapulco, alrededor de las 09:00 de la mañana, el conductor de un taxi fue acribillado a balazos cuando circulaba sobre la Calle 11 y el callejón Acapulco de la Colonia Cuauhtémoc.

Según los reportes preliminares, nueve disparos fueron contabilizados en la escena del crimen calibre .9 milímetros.

El taxi azul con blanco con número económico 3829 fue asegurado por la Fiscalía y el cadáver llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Matan a joven en Coyuca de Catalán

Antes de las 10:00 de la mañana una persona del sexo masculino fue ejecutada de 6 impactos de bala, en el tramo carretero Santa Teresa-Zirandaro de los Chavez.

El crimen fue ejecutado por solitario pistolero que abordó la unidad en el crucero de la Y griega, según versión de testigos, el victimario intentó obligar al occiso que descendiera de la unidad y éste al negarse fue agredido a balazos.

El difunto tiene alrededor de 27 años de edad y vestía un pantalón de mezclilla azul marino, tenis color azul cielo y camisa color roja. Abordó la camioneta pasajera de la ruta Guayameo-Zirandaro de los Chavez en Ciudad Altamirano.

Lo mataron frente a clínica privada

Un joven que se encuentra en calidad de desconocido de aproximadamente 30 años fue ultimado a tiros a las 2:00 de la tarde de este sábado sobre la avenida La Parota de la colonia El Hujal, frente al hospital privado Clínica de Especialidades, cerca del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las primeras versiones policiacas indican que el hombre caminaba por la calle cuando fue atacado a balazos. El asesinato causó pánico entre las personas que se encontraban en la zona y los pacientes de la clínica privada.

También se supo que efectivos de la Secretaría de Marina realizaron una persecución a pie en calles aledañas pero no hubo detenciones. El cuerpo de la víctima fue levantado una hora después de ocurrido los hechos por la demora del agente del Ministerio Público.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/28/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.