Image Map
Tratan a "El Chapo" peor que a Hitler, reclaman sus abogados | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Tratan a "El Chapo" peor que a Hitler, reclaman sus abogados



ALMOLOYA DE JUÁREZ ► Abogados del mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán denunciaron que no han podido visitar al capo desde que hace una semana ingresó a la cárcel de máxima seguridad de donde se fugó hace seis meses y dijeron temer por su salud o por que haya sido torturado.

"Todos los abogados que yo conozco se han quejado de que no ha habido comunicación directa" con Guzmán, dijo este viernes Juan Pablo Badillo, uno de los defensores del narcotraficante frente a la cárcel de El Altiplano, ubicada a 90 km de la capital mexicana.

Badillo y José Luis González, otro abogado del narcotraficante, se presentaron este viernes en la cárcel, cuya entrada está custodiada por un puesto militar con dos tanques, para entrevistarse con Guzmán y verificar su estado de salud. Pero les fue impedido el paso sin que las autoridades penitenciarias les dieran ninguna explicación, denunciaron.

"Es un temor que está creciendo de que le pueda suceder algo porque es sospechoso que no se le permita a los defensores mirarlo, preguntarle cómo se siente, qué momentos ha pasado, si ha sido torturado", dijo Badillo.

"Yo responsabilizo a los directivos de la penitenciaría y al señor secretario de Gobernación si el señor Guzmán Loera es víctima de alguna enfermedad producto del frío", dijo, de su lado, José Luis González.

Ni a Hitler "El Chapo" ahora tiene "condiciones extras de seguridad porque tiene un alto índice de culpabilidad y se ha fugado en dos ocasiones", argumentó Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, a la emisora Radio Fórmula.

Ante las denuncias de que "El Chapo" tampoco ha podido comunicarse con sus familiares, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo esta semana que Guzmán Loera recibió a un abogado el martes.

"Ni si hubieran agarrado a Adolfo Hitler vivo, le hubieran hecho lo que les están haciendo al señor Guzmán Loera", llegó a decir esta semana González a Radio Fórmula.

Los abogados dijeron que Guzmán goza al menos de ocho amparos, tres de ellos presentados para su atracción ante la Suprema Corte de Justicia contra su eventual extradición a Estados Unidos.

El gobierno mexicano ha dicho que "El Chapo" está en el área de tratamientos especiales, donde se confinan a los criminales más peligrosos y donde estuvo recluido un año y medio antes de su espectacular fuga en julio a través de un túnel cavado debajo de su celda.

"El Chapo" se fugó el 11 de julio pasado por un túnel de 1,5 km. Después de medio año prófugo, fue recapturado el viernes pasado en su natal Sinaloa y llevado ese mismo día de vuelta al mismo penal.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: AFP
Enero/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.