Image Map
Acuerda Cabildo de Acapulco intensificar combate de vectores | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Acuerda Cabildo de Acapulco intensificar combate de vectores


Ediles aprueban llevar a cabo campañas de información y prevención del virus zika, dengue y chikungunya


ACAPULCO ► El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la  primera sesión ordinaria del cabildo del mes de febrero,  donde regidores de diversas fracciones políticas aprobaron llevar a cabo campañas de información y prevención del virus zika y otros transmitidos por vectores.

Asimismo, se aprobó el exhorto que se presentó el regidor y presidente de la Comisión de los Servicios Públicos, Amílcar García Estrada, para que los gobiernos federal y del estado, a través de sus dependencias, atiendan de manera inmediata con mayor presupuesto, acciones de combate, atención, información y prevención del virus zika y otros transmitidos por vectores.

En ese sentido, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Gloria Sierra López, reconoció que  en materia de salud se han realizado diversas actividades, principalmente en la atención a la transmisión de enfermedades por vector, es decir, por picadura del mosco.

También, reconoció que el gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez es sensible y ha demostrado interés en la prevención ante este problema, reiterando que “se destinaron 4 millones, pero lo más importante no es una acción que vayamos hacer nosotros solos de manera aislada como gobierno municipal, es una acción donde tenemos que hacer un llamado a la sociedad, un despertar ciudadano para su participación en estas acciones de prevención”.

Por su parte, el regidor Rodolfo Escobar Ávila, reconoció también el trabajo que ha hecho el presidente municipal en materia de prevención para evitar la reproducción del mosquito transmisor del zika, expresando que “Acapulco tiene un presidente que fue el primero que se preocupó por este virus, por este problema, un presidente preocupado por los acapulqueños, es su trabajo pero no cualquier presidente lo hace o lo hacía por eso quiero reconocer el trabajo del presidente de Acapulco”.

En esa misma sesión, ediles aprobaron también el acuerdo económico que presentó el regidor Rodolfo Escobar Ávila, por el cual solicita se haga un exhorto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que instruya a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Cultura del gobierno federal en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para se implemente de manera permanente un torneo nacional de ajedrez que tenga como sede el puerto de Acapulco.

Se aprobaron también los dictámenes que presentó la Comisión de Gobernación y Seguridad, respecto al decreto número 105, expedido por la Sexagésima Primera Legislatura al Congreso del Estado por medio del cual se reforma la fracción III del artículo 140 de la Constitución Política de Guerrero y el dictamen relativo al decreto número 106, expedido por la Sexagésima Primera Legislatura al Congreso del Estado por el que se reforma al numeral 2 del artículo 172 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

El resto de los puntos de la orden del día fueron de primera lectura y se remitieron para su análisis y discusión a sus comisiones respectivas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/18/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.