Image Map
Acusa abogado interés "malsano" por incriminarlo en hechos de los que dice "soy ajeno" | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Acusa abogado interés "malsano" por incriminarlo en hechos de los que dice "soy ajeno"


Alfredo Pérez Zárate advierte maniobra de policías para ligarlo en hechos delictivos


ACAPULCO ► El presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Alfredo Pérez Zárate advirtió que personajes gubernamentales y mandos policíacos, «dolidos por su activismo de carácter jurídico y político», han alentado la colocación de mensajes difamatorios contra su persona para imputarle hechos delictivos inexistentes.

En una circular que el jurista distribuyó a través de la red social de Facebook, señala que pretenden generar confusión a través de supuestas narcomantas que aparecen firmadas de manera dolosa, por un grupo criminal “justiciero y redentor” denominado "Fuerzas Especiales Unidas de Acapulco".

A continuación transcribimos tal cual una carta abierta dirigida a la sociedad guerrerense, mensaje que hombre de leyes difundió el letrado la noche del jueves a través de su cuenta de Facebook.

CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD GUERRERENSE, ANTE LAS IMPUTACIONES DIFAMATORIAS ENCONTRA DE MI PERSONA Y MI TRABAJO PROFESIONAL.

En los últimos días, manos criminales han colgado mantas en lugares públicos en las que se menciona mi nombre en relación con grupos delictivos, razón por la cual me veo obligado a establecer un deslinde de este intento de desprestigio de mi labor como abogado.

En el pasado reciente, en agosto de 2015, sucedió algo similar cuando desconocidos colgaron mensajes difamatorios similares en el Puente Bicentenario, en un hecho cobarde, que junto con mi colega Jesús Antonio Lemus Beltrán, entonces atribuimos a personajes gubernamentales dolidos por nuestro activismo de carácter jurídico y político en el que señalábamos fallas en la procuración y administración de justicia en Guerrero, poco después mi querido colega fue cobardemente asesinado.

Ahora, como entonces, denuncio públicamente que mandos policíacos  han alentado la colocación de nuevos mensajes difamatorios en los que se me imputan hechos delictivos inexistentes, haciéndolo aparecer firmado de manera dolosa, por un grupo criminal “justiciero y redentor” denominado FUERZAS ESPECIALES UNIDAS DE ACAPULCO.

Algunos de esos mensajes han aparecido en diferentes lugares públicos, pero llama la atención esta última y única manta difamatoria en particular publicada el día de hoy en redes sociales, que me imputa complicidad en hechos delictivos, cuya foto parece haber sido tomada en la parte alta del edificio donde se albergan las oficinas generales de la Policía Federal y de la División de Gendarmería, en el edificio de Costera 125.

El lugar de exhibición de la citada manta difamatoria es un espacio físico con características arquitectónicas muy particulares, identificables a simple vista, de modo que nuestra pregunta es ¿Cómo pudieron grupos delictivos montar una manta de esa naturaleza en los altos de la Policía Federal?

Esto parecería confirmar que detrás de las imputaciones anónimas de grupos criminales contra sus rivales, existe un interés malsano por incriminarme en hechos de los que soy ajeno.

Debo reiterar que, como abogado penalista mi postura ha sido contestataria, me debo a la defensa jurídica de quienes acuden conmigo a solicitar la defensa legal frente a una detención arbitraria o en un juicio de carácter penal, dado que es la especialidad que ejerzo particularmente en el caso de litigios de delitos federales, inherente al ejercicio de la abogacía.

Por eso hago responsable a los mandos de la Policía Federal y de la Gendarmería de cualquier atentado contra mi integridad física y la de mi familia, ante lo que considero como amenazas encubiertas encaminadas a perjudicarme.
Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.