Image Map
Analizan dependencias del sector agrícola problemática en la zona norte | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Analizan dependencias del sector agrícola problemática en la zona norte



IGUALA ► Con el propósito de atender las diferentes problemáticas del agro en la región Norte, el titular de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo acompañado de autoridades federales sostuvo un encuentro con autoridades municipales y  productores  de esta zona.

En reunión con el presidente municipal de Iguala, Esteban Barragán Mendoza, Juan José Castro informó que las ventanillas para los programas de concurrencia ya se encuentran abiertas y aseguró que para el próximo ciclo agrícola  el fertilizante se entregará de manera gratuita.

Durante el encuentro los productores de guayaba del municipio de Tetipac,  le externaron la necesidad de que se les apoye con un proyecto estratégico para la instalación de bodegas a fin de tener condiciones de almacenamiento y conservación de su producto.

Posteriormente Castro Justo,  sostuvo una reunión de trabajo con la organización de productores de maíz, frijol y sorgo de la regiónencabezados por Isidoro Adán Salazar, quienes expresaron al funcionario la problemática que enfrentan debido a que la temporada de cultivo pasada disminuyó sustancialmente su producción como consecuencia de la sequía y  el seguro agrícola no los protegió.

Por su parte, los investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP)  expusieron ante el funcionario estatal las investigaciones que se realizan sobre diversos proyectos de innovación tecnológica para la competitividad en cultivos que tienen particular relevancia en el estado como el maíz, mango, coco, limón, ganadería, materia forestal y capacitación a productores.

En este último caso, Juan José Castro Justo propuso la posibilidad de celebrar un convenio entre INIFAP, el gobierno estatal y los municipios, con el objetivo de buscar recursos vía concurrencia, a fin de impulsar la investigación de los cultivos más importantes que llevan a cabo los investigadores del instituto.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.