Image Map
Atención prioritaria en Guerrero a personas con capacidades diferentes: Mercedes Calvo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Atención prioritaria en Guerrero a personas con capacidades diferentes: Mercedes Calvo


Entrega DIF Guerrero aparatos funcionales y diversos apoyos a personas con discapacidad


CHILPANCINGO ► Emocionado, con una sonrisa, el niño Javier Jesús Santos Catalán de 8 años de edad, recibió una silla de ruedas infantil de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, como parte de los apoyos que se otorgan a las personas con discapacidad.

Acompañado de su abuela, la señora Isabel Martínez Salgado, ambos de la Colonia Bella Vista, de Chilpancingo, nos cuenta que es un niño inteligente y amistoso a pesar de su padecimiento, por haber nacido prematuro, pero gracias a las terapias físicas que ha recibido en el CRIG, ha logrado mejorar y con esta silla de ruedas podrá desplazarse más rápido de su casa al Centro de Atención Múltiple, donde cursa el tercer año de primaria.

En el evento realizado en la explanada del Centro de Rehabilitación Guerrero (CRIG), Mercedes Calvo entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas, infantil y adultos, sillas especiales para parálisis Cerebral Infantil, andaderas, bastones y muletas, así como pares de zapatos ortopédicos a niños con pie plano del Cendi Comunidad Infantil.

Además de tarjetas de despensa a personas con discapacidad.  

En su mensaje, la señora Mercedes expresó su alegría de recibirlos y entregarles apoyos que van a mejorar su calidad de vida, “para nosotros es importante atender sus necesidades, porque el gobernador ayuda al DIF para que los beneficios lleguen a la gente que más lo requiere”.

En su intervención, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís dijo que la  indicación del gobernador, Héctor Astudillo Flores y de la señora Mercedes Calvo es atender de manera inmediata a las personas con discapacidad y en los  primeros 100 días se han entregado más de 3 mil aparatos funcionales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.