Image Map
Cerca de 60 muertos en motín en penal de Monterrey, según personal de la cárcel | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cerca de 60 muertos en motín en penal de Monterrey, según personal de la cárcel



MONTERREY ► La cifra de muertos en el motín registrado esta madrugada en el penal de Topo Chico, en la zona metropolitana de la ciudad mexicana de Monterrey (norte), asciende a cerca de 60, informaron hoy a EFE dos trabajadores de la cárcel desde el interior del presidio.

Las autoridades locales convocaron una rueda de prensa a las 08.00 (14.00 GMT) pero al parecer el motivo del incidente fue un intento de fuga organizado por los presos que pertenecen al grupo criminal Los Zetas después de que se les quitará el control interno que mantenía en el recinto penitenciario.

El motín comenzó la pasada medianoche y la primera versión oficial sobre lo sucedido partió de la cuenta de Twitter de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León, del que Monterrey es capital y que tiene frontera con Estados Unidos.

“En relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo control desde las 01:30 horas”, afirmó la institución.

Agregó que el Gobierno de Nuevo Léon “es consciente de la angustia que atraviesan los familiares de los internos” y “las autoridades continúan recabando datos”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: EFE
Febrero/11/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.