Clausura Perla Edith Martínez de Velázquez el curso-taller "Buen Trato en la Familia" | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Clausura Perla Edith Martínez de Velázquez el curso-taller "Buen Trato en la Familia"



ACAPULCO ► Para contribuir en la tarea de resarcir el tejido social en la construcción del nuevo Acapulco, el DIF municipal que preside la señora Perla Edith Martínez de Velázquez impulsa el programa "Buen Trato en la Familia" curso-taller que ayuda al  fortalecimiento de la célula de la sociedad fomentando la relación afectiva entre padres e hijos.

La mañana de este viernes en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Jardín Palmas, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, cerró la primera etapa del programa, compartiendo con padres de familia y sus hijos, testimonios de amor y perdón, resultado de las vivencias que trabajaron en el curso-taller, ayudando a mejorar las relaciones en sus hogares, buscando generar una mejor sociedad en Acapulco.


Perla Edith Martínez de Velázquez enfatizó que en el trabajo conjunto con su esposo el alcalde Evodio Velázquez, el gobierno municipal y el DIF Acapulco suman estrategias de apoyo a las familias acapulqueñas, atendiendo la esencia de la sociedad, bajo el entendido que hijos criados con amor en núcleos sólidos darán una mejor comunidad.

"Qué buscamos, qué queremos, qué quiere este nuevo DIF, esta nueva construcción del Acapulco, pues queremos formar a buenos hijos, queremos formar a una buena sociedad, tenemos que educar al niño para no castigar al adulto, ese es el objetivo", remarcó.

En su primera etapa el curso-taller "Buen Trato en la Familia" que impulsa el DIF Acapulco, atendió durante el mes de febrero a más de 500 familias beneficiarias del programa "Apadrina un niño de corazón" quienes una vez por semana a lo largo del mes desarrollaron sesiones de 1 hora 20 minutos con temas como el apego, el amor, la identidad, el reconocimiento, la comunicación afectiva, la convivencia pacífica, la reconciliación, la actitud procesal, la tolerancia, el sentido ético, el sentido del humor, el sentido de la vida y las relaciones interpersonales.


Las familias atendidas en la primera jornada del programa son de colonias como Pie de la Cuesta, Renacimiento, Alta Sinaí, Unidos por Guerrero, Zapata, Sabana y Jardín Palmas.

En su siguiente etapa durante el mes de marzo, el taller "Buen Trato en la Familia" atenderá núcleos poblacionales como Xaltianguis, Jardín Azteca y Morelos, dejando abierta la convocatoria para que otras colonias, poblados, escuelas e instituciones interesadas en desarrollar la estrategia de fortalecimiento social tengan acceso a la misma con todo el apoyo del DIF Acapulco.

La clausura del curso-taller es uno de los momentos más emotivos de la sesión final, ya que padres e hijos expresan en una carta que se leen frente a frente, el amor, el perdón y el compromiso de trabajar diariamente para tener una familia fortalecida en el buen trato, las relaciones afectivas, el tiempo y la convivencia, que redundarán en una mejor sociedad.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.