Image Map
Concurso estatal de escultura en arena, el 9 de abril en Playa Tamarindos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Concurso estatal de escultura en arena, el 9 de abril en Playa Tamarindos


Se espera la participación de 243 niños provenientes de los 81 municipios


ACAPULCO ► Con el objetivo de promover y estimular la capacidad creativa y aptitudes artísticas de la niñez y la juventud, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer la convocatoria para el concurso estatal "Escultura en Arena", el cual se llevará a cabo el próximo 9 de abril en Playa Tamarindos.

En conferencia de prensa, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, invitó a los niños de entre 8 y 16 años a participar en este concurso, el cual busca incentivar y reconocer  la creatividad así como el potencial artístico y cultural de este sector poblacional.

"Esta será sin duda una gran oportunidad para que la creatividad y dotes artísticas de nuestros menores guerrerenses salgan a flote y con ello tendremos la oportunidad de descubrir a los artistas potenciales que hay en nuestro estado", puntualizó.

En este sentido explicó que se espera la presencia de 243 niños provenientes de los 81 ayuntamientos; en una primera etapa, cada uno de los DIF locales elegirá a tres niños que los representarán, uno por cada categoría. Posteriormente los seleccionados podrán representar a su municipio y participar con su escultura el día 9 de abril en Playa Tamarindos.

De acuerdo a lo informado, la Categoría A será para niños de 8 a 10 años con once meses y el tema es libre; la Categoría B estará dirigida para niños de 11 a 13 años once meses bajo el tema Monumentos, Edificios Prehispánicos, Coloniales y Modernos. En tanto que la Categoría C, agrupará a jóvenes de 14 a 16 años once meses, enfocado en Figuras Históricas, Héroes Nacionales y Obras Clásicas del Arte Universal. Los premios para las tres categorías consisten en  10 mil pesos para el primer lugar; 8 mil para el segundo y 5 mil para el tercer lugar.

Mercedes Calvo dio a conocer que el traslado desde sus lugares de origen hasta Acapulco, correrá por cuenta de los DIF municipales, en tanto que los gastos de hospedaje, alimentación, transporte al interior de la ciudad de más, el DIF Estatal lo cubrirá.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.