Image Map
CONTEXTO POLÍTICO | ❍El revanchismo de MC contra Evodio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

CONTEXTO POLÍTICO | ❍El revanchismo de MC contra Evodio


CONTEXTO POLÍTICO

El revanchismo de MC contra Evodio

[Por Efraín Flores Iglesias]

 

Para el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, queda claro que la denuncia interpuesta por la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en contra del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, es un acto de revanchismo político y exhibicionismo.

Efectivamente. Los diputados Ricardo Mejía Berdeja, Silvano Blanco Deaquino y Magdalena Camacho Díaz siguen al pie de la letra todo lo que les ordena su jefazo Luis Walton Aburto, quien sigue respirando por la herida al no retener para su franquicia (partido) la Presidencia municipal de Acapulco.

Es tanto el coraje de Walton que ha orquestado una campaña mediática para golpetear a Evodio Velázquez y utiliza el tema de la inseguridad y el Mando Único para estar todos los días en los medios de comunicación.

Pero es muy curioso que los peleles de Walton solamente se enfoquen en Acapulco y no cuestionen la inseguridad que prevalece en Chilpancingo, Chilapa y la región de Tierra Caliente.

Olvidan que la inseguridad se incrementó en el gobierno de Luis Waton, quien dejó durante más de un año sin policías a los acapulqueños.

Tiene razón Sebastián de la Rosa cuando tacha de irresponsables a los legisladores naranjas, a quienes, además, les pide dejar a un lado el exhibicionismo.

“Yo llamo al coordinador de Movimiento Ciudadano a ser más responsable, porque me parece que el exhibicionismo político tiene un tope, incluso para la respuesta de los demás actores políticos tiene límites, pues, yo no sé cuál vaya a ser la reacción o la respuesta de mi partido, no hemos hablado del tema, no he podido hablar con el presidente, creo que todo tiene un límite”.

Esto lo dijo al ser entrevistado este miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso local.

Ojalá el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, que encabeza Celestino Cesáreo Guzmán se pronuncie lo más pronto posible en contra de la campaña de descrédito de MC hacia Evodio Velázquez.

Asimismo, es necesario que el alcalde de Acapulco dé a conocer las irregularidades financieras que cometieron Walton y su pandilla. Tal vez eso también sea el motivo de la guerra de lodo en contra de su administración para que no se proceda penal y administrativamente.

ENTRE OTRAS COSAS... Con la novedad de que el coordinador general de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Ricardo Zamora Guevara, no ha realizado el examen de Control y Confianza.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado revelaron que el funcionario no es apto para desempeñar el cargo y que el fiscal Xavier Olea Peláez lo encubre. ¡Zas!

Comentarios: E-mail:efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.