Image Map
De alta experiencia la tripulación del 787 que llevará al Papa a Roma | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

De alta experiencia la tripulación del 787 que llevará al Papa a Roma



CIUDAD DE MÉXICO ► En el viaje del Papa Francisco de Ciudad Juárez a Roma, los capitanes Hugo Tamborrell y Enrique Galeano, con 21 mil y 18 mil 800 horas de vuelo, respectivamente, estarán al frente de la tripulación del Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico, que por primera vez transportará a un Pontífice.

La aeronave nombrada Misionero de Paz realizará el vuelo con duración de 11 horas 30 minutos y recorrerá una distancia de 10 mil 756 kilómetros (5808 millas náuticas), a una altitud de 39 mil pies de altura, aproximadamente, dependiendo de los vientos.

Abordo estarán también los primeros oficiales Eduardo Torres y Carlos Salicrup y 12 sobrecargos, quienes atenderán al Pontífice, a su comitiva y a los periodistas que lo acompañan.

Aeroméxico dio a conocer que la Santa Sede no solicitó ningún tipo de adecuación a los aviones para fines de comodidad o seguridad, pues sólo se adaptó un equipo de sonido auxiliar en la zona de pasajeros para dar su acostumbrada conferencia de prensa una vez que el avión esté en crucero, en tanto que la vajilla y los textiles de los vuelos papales fueron aprobados por El Vaticano.

Los alimentos en el vuelo de la Ciudad de México–Juárez constaron de fruta (naranja, papaya, pan tostado, yogurt, granola, mermelada y mantequilla, pan dulce, jugo de naranja natural y de manzana).

Para el viaje de Ciudad Juárez a Roma se ofrecerá una comida caliente que iniciará por unas rosetas de jamón de pavo con aceitunas, jitomate cherry y queso crema, pan tostado, salmón a la parrilla con espagueti de verduras o pasta fusilli con salsa de jitomate, espárragos y queso grana padano, o queneles de carne short rib con mix de verduras escalfadas (pimientos, cebolla caramelizada y berenjena) y mantequilla.

De postre se servirán alfajor, mousse de guayaba, panqué de naranja, y para los entretiempos habrá canasta de pan salado, sandwiches, pan dulce, fruta, yerba mate, té Earl Grey, agua sin sodio.

Antes de aterrizar en Roma, el Pontífice degustará fruta (melón chino y valenciano), omelette relleno de pechuga de pavo decorado con cebollín acompañado de frijoles refritos con queso y salsa tatemada, además de pan dulce y salado, mermelada, mantequilla, y jugos de naranja y manzana.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.