Image Map
Dejó puente largo derrama económica de 200 millones de pesos en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Dejó puente largo derrama económica de 200 millones de pesos en Acapulco


Alcanzó el puerto una ocupación hotelera de hasta 92.2 por ciento en el primer fin de semana largo


ACAPULCO ► El Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) realizada en Madrid, España, se acordaron diversos proyectos que ayudarán a fortalecer la promoción turística y a impulsar las inversiones que permitirán reposicionar a Acapulco como uno de los destinos preferidos de los turistas a nivel internacional, informó el presidente municipal Evodio Velázquez.

En conferencia de prensa también informó que en el primer fin de semana largo del año este destino de playa registró una afluencia turística de alrededor de cien mil paseantes, lo que permitió alcanzar una ocupación hotelera de hasta un 92.2 por ciento y una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

Con relación a la FITUR, Evodio Velázquez dijo que su gobierno decidió “reposicionar  al puerto de Acapulco, por ello no nos vamos a cansar de hacerlo, estamos en la ruta de volver a ganar la confianza de los actores que deciden a nivel internacional en materia turística y nacional y lo que debemos hacer en Acapulco es la organización más concreta y responsable”.

Así mismo explicó que la agencia de viajes internacional “El Corte Inglés”, incluirá nuevamente a Acapulco en su folletería después de 10 años, además la empresa  LogiTravel está abriendo la posibilidad para iniciar una campaña de promoción turística en Europa en la que se ocupará la infraestructura de las tiendas CAP 3000 para promocionar el puerto.

Sobre inversiones,  Evodio Velázquez, dijo que el Grupo NH Hoteles, empresa española,  tiene el interés de invertir en Acapulco, así como atraer la mirada hacia este destino de otros inversionistas para que el puerto regrese a ser punto de reunión de las mejores marcas a nivel internacional en cuestión hotelera.


De la recuperación del segmento de cruceros, aseguró que Pullmantur hizo la propuesta a su gobierno para que haya un punto de embarque de una nueva ruta de cruceros en Acapulco, convirtiéndose en el punto de reunión para que puedan abordar uno de los barcos más atractivos del mundo.

Evodio Velázquez, dijo que hay interés por el proyecto “FerryBoat”, el cual es un sistema de transporte público marítimo que pasaría por la Bahía de Santa Lucia y que hay una petición para poder conocer los detalles.

También, informó que en se firmó un convenio de intercambio en programas de formación para el sector público con la Escuela Europea de Educación y Empresas (EUDE), el cual consiste en obsequiar becas de maestría a cualquier funcionario público, con la posibilidad de extenderse a universidades públicas y privadas.

Por su parte el secretario de turismo, Alejandro González Molina, dijo que por la situación complicada  que atraviesan los países de Medio Oriente los turistas han decidido visitar destinos como Acapulco además de que otro factor importante es el valor del euro contra el peso Mexicano, lo cual les da mayor poder adquisitivo.

Finalmente, el alcalde Evodio Velázquez, invitó a la población a  participar a la Primera Carrera de Resistencia que se llevará a cabo el domingo 7 de febrero a las 9:00 horas en el tramo Costera Vieja-Chinameca, informando que se tienen registrados hasta este momento a 850 participantes.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.