Image Map
Dice secretario de Salud que no hay motivo de alarma por el zika | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Dice secretario de Salud que no hay motivo de alarma por el zika



CHILPANCINGO ► El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que “no hay motivo de alarma” en relación a los dos casos confirmados del virus del zika, ambos en Acapulco.

El funcionario dio a conocer que el monitoreo es permanente para evitar que este padecimiento se propague en la entidad.

Informó asimismo que en todo el estado se puso en marcha un estudio entomológico, el cual consiste en instalar trampas para estudiar las muestras, y las acciones de combate se focalizan donde los resultados confirmen mayor incidencia.

De acuerdo con el funcionario estatal, en estos momentos los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala reflejan mayor incidencia.

De la Peña Pintos convocó a la ciudadanía a evitar criaderos de moscos, porque “con esas esas medidas se evita la proliferación de la larva y que se genere el mosco que provoca dengue, chikungunya y zika”.

Sostuvo que es indispensable la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, sobre todo para el saneamiento de áreas públicas y para coordinar acciones de descacharrización.

Informó también que entre los gobiernos federal y estatal se cuenta con una bolsa económica de 25 millones de pesos destinados para el combate del zika desde octubre del 2015, lo que ha reducido hasta un 90 por ciento los casos de dengue y chikunkunya.

El funcionario estatal pidió a la sociedad no hacer caso de mensajes que circulan en las redes sociales y que sólo alarman a la gente. Más que alarmarse, dijo, se debe hacer caso a las recomendaciones para evitar los criaderos. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Febrero/18/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.