Image Map
Dos cruceros engalanaron la bahía de Acapulco este domingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Dos cruceros engalanaron la bahía de Acapulco este domingo


Este domingo Acapulco alcanzó una ocupación hotelera de 86.5 por ciento


ACAPULCO ► Ocho años después de que anclaron dos cruceros en Acapulco, la escena se repitió este domingo con los cruceros MV Voyager, de bandera inglesa y  el Asuka II, de bandera japonesa.

El crucero MV Voyager arribó al puerto el pasado viernes, procedente de Mazatlán y zarpó la noche de este domingo con destino a Huatulco. Durante su estancia de tres días en Acapulco desembarcarán 355 turistas y embarcarán 400, quienes arribaron este mismo viernes vía aérea.


Por la ingresó a la bahía de Santa Lucía el sexto crucero del año al puerto de Acapulco, se trata del Asuka II de bandera japonesa, procedente de Puntarenas Costa Rica y con destino a Honolulu Hawai.

Con 525 pasajeros y 456 tripulantes el barco de la naviera NYK, zarpó a las 17:00 horas de este mismo domingo.

El presidente municipal Evodio Velázquez, acompañado de su esposa Perla Edith Martínez de Velázquez, el secretario de turismo Alejandro González Molina y autoridades estatales fueron encargados de dar la bienvenida, con la presentación de bailes folclóricos amenazados por la banda musical del Ayuntamiento.


Además el primer edil realizó el protocolo de intercambio de placas con el capitán del barco Masuyama Masami, quien se dijo agradecido por la cálida recepción y dijo que ve en Acapulco un destino turístico competitivo.

Por su parte Evodio Velázquez agradeció la visita del barco japonés, así mismo invitó al capitán a seguir incluyendo al puerto en los próximos viajes que realicen.

En cinco  autobuses realizaron recorridos con los pasajeros de Asuka II por este destino de playa donde conocieron La Quebrada y la recien remodelada Plaza Japón.


Es importante mencionar que desde hace ocho años no se anclaban  2 cruceros en la terminal marítima, sin embargo, resultado de los trabajos de promoción y difusión turística que ha realizado la administración que encabeza Evodio Velázquez coinciden dos embarcaciones en este destino de playa.

La ocupación hotelera en la zona diamante alcanzó 74.8%, la zona dorada 94.9% y la zona tradicional 73.2%, haciendo un total de 86.5% en general.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.