Dos muertos en Guerrero por influenza; cierran colegio privado | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Dos muertos en Guerrero por influenza; cierran colegio privado


Autoridades de Salud y Educación anuncian medidas emergentes para disminuir los casos de contagio del virus


ACAPULCO ► Dos personas han muerto en Guerrero por enfermedades respiratorias asociadas a la influenza, a su vez directivos de un colegio de preescolar del puerto suspendió actividades como medida sanitaria ante la propagación del virus entre alumnos y maestros, situación que puso en alerte a las autoridades de Salud y Educación que han puesto en marcha un plan de contingencia.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que en el año se han presentado 35 casos de influenza, dos decesos por este padecimiento, entre ellos en un menor de edad y una mujer de 55 años de edad.

En tanto que el centro de atención preescolar Kids Center que se localiza en el fraccionamiento Costa Azul, anunció la suspensión de actividades durante este semana que inicia debido a que la mayoría de estudiantes presentan síntomas del virus de la influenza.

Autoridades anuncian medidas emergentes

En conferencia de prensa, el titular de Salud en el estado, junto con el subsecretario de Planeación Educativa de la SEG, Rufo Alejandro Montiel Adán, anunciaron la instalación de filtros en las escuelas para descubrir posibles casos de este padecimiento y canalizarlos a las instituciones médicas.

Se informó que estas acciones se pondrán en marcha en las más de 10 mil 450 escuelas de nivel básico e involucran a casi 44 mil docentes y poco más de 891 mil alumnos, quienes recibirán toda la información de este padecimiento, medidas preventivas y de acción para evitar más contagios.

Este operativo contra la influenza es con el propósito de contribuir a disminuir los casos de contagios.

De la Peña Pintos explicó que se trata de una estrategia conjunta en la que participan estas dependencias, mediante la coordinación de esfuerzos para la detección de posibles casos de esta enfermedad.

El operativo para prevenir los casos de influenza contempla dos fases de filtros; la primera son los padres de familia, quienes deben estar atentos y en caso de que sus hijos presenten algún síntoma de infección respiratoria, no mandarlos a la escuela y llevarlos inmediatamente al médico para realizar la revisión de manera oportuna.

El segundo filtro se presentará en las escuelas, en donde tanto directivos como docentes, deberán estar al pendiente sobre posible presencia de alumnos con algún cuadro gripal y de ser detectados, llevar a cabo el procedimiento correspondiente de notificar a los padres y exhortarlos a que sean canalizados para su atención médica.

Agregó que en caso de que en alguna escuela se presenten uno o más pacientes con enfermedades respiratorias, las Jurisdicciones Sanitarias llevarán a cabo un protocolo de limpieza en la unidad académica, para evitar que se generen más contagios.

El funcionario señaló que la secretaría a su cargo, está de manera constante al pendiente de cualquier situación anómala que se pueda presentar y está lista para actuar a través del incremento en los niveles de acción y prevención.

En todos los casos se pide a la población en general estar atenta a cualquier cuadro gripal, acudir al médico, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos altos en Vitamina C y D, lavarse las manos frecuentemente, estornudar correctamente utilizando un pañuelo desechable o cubriéndose con el ángulo interno del brazo y no tocarse la cara con las manos sucias.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.