Image Map
El Papa Francisco no se reunirá con familiares de los 43 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

El Papa Francisco no se reunirá con familiares de los 43



ACAPULCO ► El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, informó que el Papa Francisco no acudirá a Iguala durante su visita a México, el 12 de febrero, para evitar que estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa “le falten al respeto”.

Sostuvo que dentro de la Conferencia Episcopal, e incluso en la directiva de los Obispos, “propuse una posible reunión en Iguala del papa Francisco con estudiantes y las familias víctimas de los 43 alumnos normalistas desaparecidos”.
Sin embargo, añadió que juzgaron que “no era oportuno” porque se podía provocar un problema hasta de tipo social en ese encuentro.

Rangel Mendoza ejemplificó que “a veces esas personas proceden de una manera muy noble y civilizada, y que en vez de hacer un encuentro positivo, de escuchar a los muchachos, se convirtiera en una especie de acto político y le fueran a faltar el respeto al papa o a la comitiva del Santo padre Francisco”.

Señaló que viéndolo en ese sentido “yo estoy de acuerdo”, y agregó que si se acercaran de modo amable, más cortés, no habría ningún problema y se podrían arreglar las cosas, pero cuestionó que “con presión, a gritos, no se arreglan las cosas”.

Cuestionado sobre si no ha habido algún acercamiento para que ahora que llegue el papa a México pudiera haber un acercamiento con familiares víctimas de los 43 alumnos, el obispo de la Diócesis Chilpancingo dejó en claro que de parte de las familias de los 43 “no ha habido ningún acercamiento ni petición de manera formal”.

Insistió en que periodísticamente los padres de familias víctimas de los 43 se lo han insinuado, pero a aclaró que “ellos directamente no han venido conmigo” a la Diócesis para platicar y hacer una petición formal. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Febrero/06/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.