Image Map
Emboscan y matan a dos policías de la UPOEG en carretera de Tecoanapa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Emboscan y matan a dos policías de la UPOEG en carretera de Tecoanapa



ACAPULCO ► El comandante de la policía ciudadana de la UPOEG en el municipio de Tecoanapa, Mauro Rosario García Ayodoro, fue asesinado en una emboscada a las afueras de esta cabecera municipal, cuando viajaba en una camioneta junto a Gerardo Simón Ramírez, también policía comunitario abatido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este domingo sobre la carretera interestatal Ayutla-Tecoanapa, en el punto conocido como “Los postes cuates”, a medio kilómetro de la cabecera municipal.

Los hoy occisos fueron acribillados con rifles de asalto AK-47 y R-15. Cada uno recibió al menos 30 impactos.

La camioneta en que viajaban los comunitarios quedó volcada sobre la carretera, una pick up de la marca GMC tipo Sierra de color azul con  placas de circulación HC-39-506 del estado de Guerrero, cuya carrocería presentaba impactos de bala en todas partes, especialmente en el toldo, lo que hace presumir que les dispararon desde lo alto.

García Ayodoro era promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y ya había denunciado que tenía amenazas de muerte, sin embargo no solicitó medidas de seguridad especiales a su organización.

Ambos policías ciudadanos iniciaron el movimiento de autodefensa en la región de la Costa Chica en enero de 2013.

Tras la emboscada, policías del Estado y de la UPOEG implementaron un intenso operativo de búsqueda del grupo armado agresor, sin que hasta entrada la noche tuvieran resultados positivos.

Mauro Rosario tenía 44 años de edad y Gerardo Simón 45, y eran originarios de la localidad ‎de Huamuchapa, ubicada en la parte alta del municipio de Tecoanapa, hasta donde fueron llevados sus cuerpos para entregarlos a sus familiares, tras impedir que personal del Ministerio Público del Fuero Común se hiciera cargo.

El coordinador municipal del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de Tecoanapa, Ricardo Suárez Chávez anunció que ante este hecho de violencia en contra de la policía ciudadana, no descansarán hasta dar con los responsables, aunque efectivos militares intenten últimamente replegarlos. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Febrero/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.