Image Map
En la colonia Santa Cruz de Acapulco, el primer caso de Zika en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

En la colonia Santa Cruz de Acapulco, el primer caso de Zika en Guerrero


El virus transmitido por sancudos fue detectado en una mujer de 32 años que trabaja en la Jurisdicción Sanitaria 07


ACAPULCO ► Una trabajadora de la Secretaría de Salud Guerrero con base en la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, que no está embarazada, es el primer caso confirmado de Zika en la entidad.

La mujer que ha sido diagnosticada con el virus cuenta con 32 años y tiene su domicilio en la colonia Santa Cruz, informo el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Familiares de la trabajadora del sector Salud (su madre y un hermano) experimentaron también síntomas febriles pero ha sido descartado su contagio, ante ello se instrumentaron medidas emergentes en los alrededores de la vivienda de la mujer infectada.

La detección del primer caso de Zika fue informado por la Secretaría de Salud federal en un boletín de la Dirección General de Epidemiología emitido este lunes 8 de febrero.

De la Peña explicó que el 17 de enero la contagiada experimentó síntomas y el día 22 enviaron a laboratorio muestras que le fueron tomadas para su diagnóstico, el cual resultó positivo.

Fiebre, dolores de cabeza, en músculos, articulaciones, garganta, ardor de ojos, salpullido, conjuntivitis, tos y alteración del gusto, son los síntomas que desencadenaron en la mujer.

El funcionario estatal precisó que el caso ameritó manejo ambulatorio, es decir, no requirió hospitalización, sólo reposo absoluto en su domicilio donde se llevaron a cabo medidas sanitarias para erradicar el mosco transmisor del virus.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

1 comentarios:

  1. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1123268537706572&set=rpd.100000703085181&type=3&theater

    ResponderEliminar

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.