Image Map
Entrega Astudillo el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 al Congreso de Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Entrega Astudillo el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 al Congreso de Guerrero



ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó a los integrantes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura Local, el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, para su discusión, análisis y en su caso aprobación de este proyecto que está integrado por propuestas recabadas a través de 22 foros en todas las regiones del estado con la participación de muchos guerrerenses.
      
En su mensaje, el mandatario estatal sostuvo que el Plan está integrado por propuestas responsables, sensatas, sanas, propositivas en diversos temas y “con este encuentro se entrega en los términos de ley en tiempo y forma, cumplimos con la ley, por eso he decidido venir personalmente a entregarles este documento para su trámite legislativo”.
      
En la sala José Francisco Ruiz Massieu en la sede del Poder Legislativo, Héctor Astudillo destacó que el propósito del documento es tener una base de planeación que permita llegar al orden institucional, “lo que hemos querido hacer es que el gobierno esté funcionando como gobierno  y yo estoy convencido que hemos logrado avanzar, pero sin dejar de reconocer que falta mucho por hacer”.
      
Manifestó que el tema de la seguridad es uno de los temas que también se abordan en el Plan Estatal de Desarrollo, porque hubo foros en materia de seguridad y justicia.
      
Indicó que independientemente de este Plan, el gobierno del estado tendrá cinco proyectos estratégicos que serán los puntos fundamentales de trabajo en los próximos más de cinco años como la zona Económica Especial denominada Puerto Unión que colinda con Lázaro Cárdenas, que el senado está afinando para darle sustento legal.
       
Además del impuso al turismo como palanca fundamental de desarrollo, la red hidráulica y de producción agroindustrial,  carreteras, el fortalecimiento de la actividad minera y la seguridad pública, “que es tema de todos los días y que obliga a cerrar filas entre todos”.
      
Por último expresó su reconocimiento a los integrantes de la 61 Legislatura por el trabajo legislativo que han desempeñado a favor de los guerrerenses.
      
En su intervención, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo manifestó que con la entrega del Plan Estatal de Desarrollo, demuestra la responsabilidad republicana de Astudillo Flores en el ejercicio de su mandato constitucional, actuando con respeto al principio de división de poderes.
      
“En Guerrero hay alternancia en los poderes del Estado, existe una auténtica división de poderes y una sana pluralidad de partidos políticos en el Congreso, pero para dar resultados positivos se tiene que trabajar de manera solidaria con el Poder Ejecutivo, con estrategia, responsabilidad y cohesión”.
      
A su vez, el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Reyes Torres, expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por el respeto mostrado al Poder Legislativo.
      
Dijo que el pleno analizará el Plan Estatal de manera cuidadosa y responsable y hará observaciones si fuera el caso, “pensando en Guerrero y siempre en el gran esfuerzo que han hecho todos los que participaron para elaborar este plan de Desarrollo”.
      
“La entrega de este plan solo nos indica que es un gobernador sencillo, humilde, que quiere la mejor relación con este Poder Legislativo y de la misma manera los diputados actuaremos con su gobierno, buscando siempre el fortalecimiento para resolver los grandes problemas que tiene el estado”.
      
En el acto estuvieron los integrantes de la Comisión de Gobierno: Sebastián de la Rosa Peláez; Eduardo Cueva Ruiz; Ricardo Mejía Berdeja; Iván Pachuca Domínguez.
      
Así como los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; de Educación, José Luis Gonzáles de la Vega Otero; de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva; de Salud; Carlos de la Peña Pintos, de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.