Image Map
EPN urge al Congreso debatir iniciativa de Mando Único | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

EPN urge al Congreso debatir iniciativa de Mando Único


El presidente resaltó que es necesario acelerar el paso para implementar en todo el país la entrada del nuevo sistema penal acusatorio


CIUDAD DE MÉXICO ► El presidente Enrique Peña Nieto llamó este lunes al Congreso de la Unión a debatir  ya la iniciativa de Mando Único y afirmó que “no podemos permanecer más tiempo pasivos”.

Al clausurar la reunión de la Conago, celebrada en Toluca, Estado de México, el mandatario federal  dijo que está dispuesto a hacerle cambios al proyecto, pero insistió en que se discuta ya.

En su discurso de clausura, el presidente de México reiteró ante los gobernadores del país que hoy se tiene la oportunidad de trabajar en equipo para México.

Ante los temas mencionados por el mandatario, resaltó el apoyo de la Conago al programa Mando Único Policial en las entidades federativas del país. Al tiempo, hizo un llamado respetuoso al Congreso de la Unión para avanzar en dicho proyecto.

Peña, aprovechó para resaltar que es necesario acelerar el paso para implementar en todo el país la entrada del nuevo sistema penal acusatorio.

“Hay algo que es claro y que hemos señalado, también con toda puntualidad, la entrada en vigor de este sistema no admitirá prórroga alguna. Es inequinable el compromiso que tiene el estado mexicano para que a partir de junio, este sistema sea el que aplique en todas las entidades federativas”, destacó el presidente.

En un tercer tema, expuso sobre el sistema penitenciario nacional, resaltando la necesidad de vigilar y modernizar dicho sistema.

Pidió a los estados atender el tema para evitar volver a vivir los problemas que se han suscitado, “no sólo reciente, sino en otros momentos”, señaló. Además, exhortó a consolidar el sistema como parte del modelo de procuración y administración de justicia que tiene el estado mexicano.

Finalmente, Peña Nieto agradeció al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por su labor al mando de la Conago, y deseo éxito a Gabino Cué, gobernador de Morelos en su nueva encomienda a cargo del grupo de gobernadores.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Universal
Febrero/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.