Image Map
Es tiempo de trabajar juntos por darle mejores resultados a los guerrerenses: Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Es tiempo de trabajar juntos por darle mejores resultados a los guerrerenses: Héctor Astudillo


Encabeza gobernador ceremonia del 105 aniversario del Movimiento de la Revolución Mexicana en el Sur


HUITZUCO ► "Hoy no hay conflictos, no hay desencuentros, en este momento lo que hay es el interés de sumar, de  respetar, convocar y de trabajar todos juntos en favor de nuestra tierra que es Guerrero que merece y espera mucho de los actuales gobernantes", enfatizó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la ceremonia alusiva al 105 aniversario del Movimiento de la Revolución Mexicana en el Sur.

En su mensaje, Héctor Astudillo reafirmó que es tiempo de sumar y el gobernador del estado "está aquí para convocar al trabajo y logremos prosperidad".

Asimismo ratificó el interés que tiene su gobierno para que los habitantes de esta región accedan a mejores niveles de bienestar.

"Lo más importante y el punto de partida es que los gobiernos estén trabajando, no tenemos duda que entre los tres poderes, los ayuntamientos y coordinación con el gobierno federal va a permitir que las cosas avancen".

Al emitir el discurso oficial, la secretaria de Desarrollo Social, Zamora Villalva, dijo que se recuerda revolución del pasado, pero ahora se tiene que atender la revolución del presente, no una revolución armada, sino política, ciudadana, exigente.

Aseguró que en el gobierno de Héctor Astudillo se ha privilegiado la política para conciliar los intereses que refuerzen la gobernabilidad en el estado.

"Este gobierno actúa sin dogmas, sin voluntarismo, hay flexibilidad, tiempos de reflexión y espacios pertinentes y oportunos para agotar decisiones en el debido fundamento y estado de derecho".


Refirió que uno de los ejes fundamentales de la política de Héctor Astudillo es procurar en todo momento la reconciliación de los guerrerenses y la reconstrucción del tejido social.

"Nos alejamos de promover divisiones y enconos, ofreciendo en todo momento razones, cancelando el camino de la descalificación política o social de las personas, seguiremos llamando al diálogo y al debate responsable, eso es lo que le sirve a Guerrero ", sostuvo la funcionaria estatal.

En su intervención, el presidente municipal, José Luis Ávila López agradeció la visita del gobernador a su municipio, y aseguró que esto los motiva "porque demuestra el cariño y respeto que le tiene a Huitzuco".

Posteriormente, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, del diputado local, Héctor Vicario Castrejón, del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer e integrantes de la comuna de Huitzuco encabezados por el alcalde, José Luis Ávila López, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento a los precursores de la Revolución en el Sur como Ambrosio Figueroa Mata, Romulo Figueroa, Ambrosio Figueroa Marbán, Agustín, René y Antonio Abundes, Ezequiel Alarcón, Agustín y Pedro Albarrán, Hilario Astudillo, Abraham Castrejón, entre otros.

Por último, el mandatario presenció el desfile cívico que se llevó a cabo con motivo del 105 aniversario del Movimiento de la Revolución Mexicana en el Sur, en el que participaron maestros y alumnos de las diversas instituciones educativas de este municipio de la Zona Norte.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.