Image Map
Escándalos de MC, para cubrir irregularidades que dejaron "waltonistas" en Acapulco: Sebastián | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Escándalos de MC, para cubrir irregularidades que dejaron "waltonistas" en Acapulco: Sebastián


Funcionarios estatales involucrados en la campaña de guerra sucia orquestada por Luis Walton contra el gobierno perredista, advierte el diputado local en la tribuna legislativa


CHILPANCINGO ► El coordinador de los diputados locales del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez,  lamentó la campaña de “guerra sucia” que inició el Partido Movimiento Ciudadano en contra del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y fustigó que lo que hay detrás es «una clara intención de encubrir la responsabilidad política de la administración municipal anterior en Acapulco».

Durante la sesión legislativa de este martes, el legislador aseguró que esa estrategia viola además la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, porque están involucrados funcionarios de ese partido.

La fracción del PRD reiteró al gobernador Héctor Astudillo Flores su compromiso de «trabajar juntos por el bien de Guerrero», pero también le pidió «estricto cumplimiento a la ley», y en ese sentido exigió la destitución inmediata de Mario Ramos del Carmen y Abel Arredondo Aburto, Secretarios de Contraloría y Transparencia Gubernamental y de Fomento y Desarrollo Económico, respectivamente.

Porque, aseguró, forman parte de esa «estrategia de descrédito que no sólo denigra el ejercicio de la política, sino que presume el uso de los recursos, medios y facultades atribuidos a la administración pública estatal».

Agregó que los dos pueden ser sujetos de responsabilidades administrativas en caso de que realicen «actos u omisiones que contravengan la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia a los que están obligados responder».

«Porque el interés personal de la dirigencia (de MC) se ha impuesto por encima del compromiso que institucionalmente asumieron ante la ciudadanía; una ciudadanía que confió en sus representantes y hoy demuestran -sin principio y legitimidad alguna- que poco les importa», expuso al intervenir sobre los ataques que desató MC en contra del edil porteño.

Aseguró que la dirigencia y miembros de MC asumen una «práctica política basada en la denostación, en la intriga y perversidad».

«Acapulco en particular, y Guerrero en general, están más allá de la miopía política de Movimiento Ciudadano; la denostación y descalificación a ultranza como práctica política debe ser sustituida por el debate respetuoso y tolerante, que nos permita construir entendimientos en razón del interés general», resaltó.

El coordinador perredista afirmó que no le extraña que mediante esa estrategia «exista una clara intención de encubrir la responsabilidad política de la administración municipal anterior en Acapulco; la ausencia de la elemental ética política y la falta de escrúpulos para enfrentar el juicio ciudadano, se equiparan al tamaño de su irresponsabilidad en el ejercicio de gobierno y la conducción de la administración municipal».

Los cuestionamientos de De la Rosa tienen relación con la aparición en días pasados de un audio-video en que se escucha a integrantes del MC preparando una campaña de guerra sucia contra el alcalde porteño.

ESCUCHA: LA CONSPIRACIÓN NARANJA


Aquí, el legislador perredista dijo que «lo que observamos de esa dirigencia, de las personas que asumen la dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano, es una práctica política basada en la denostación, en la intriga y perversidad, afirmando categóricamente: “Nuestro objetivo es Evodio, es pegarle a Evodio y es chingar a Evodio”.

«En esta afirmación categórica, ¿hay algo que se asemeje a luchar por el bienestar social de Acapulco, se exhibe algún propósito que contribuya al mejoramiento del bienestar social de las y los acapulqueños, hay algún viso de respeto al interés general de la población?».

Por alusión y en forma cínica contra la evidencia, el diputado naranja Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, quien fue sancionado la semana pasada por el INE por haber filtrado el padrón electoral en 2010 y poner en riesgo a 79 millones de mexicanos, subió a tribuna para señalar que «no se pueden hacer afirmaciones a partir de un “supuesto audio, truqueado, editado que únicamente se sobrepone una intervención de una persona”, el licenciado Walton, hablando de temas que son públicos y que nosotros hemos pedido que se revisen».

Acusó —sin presentar evidencias, como es su costumbre—, que la guerra sucia se opera con recursos públicos desde el Ayuntamiento en contra de Luis Walton y de él mismo y acusó que la corriente Nueva Izquierda o Nueva Mayoría protege a quienes cometen delitos como el caso de José Luis Abarca (postulado por su partido MC en alianza con el PRD y el PT)  y de Evodio Velázquez.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/23/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.