Evalúan acciones para la prevención de adicciones en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Evalúan acciones para la prevención de adicciones en Acapulco



ACAPULCO ► En representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, encabezó la reunión de trabajo del Consejo Municipal para la Atención Integral del Combate contra las Adicciones.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero” se llevó a cabo la reunión de trabajo, donde Meza Loeza afirmó que la prevención es interés y eje principal del alcalde Evodio Velázquez, y que por ello se han realizado diversas acciones encaminadas a esa materia.

Indicó que gobierno, instituciones y sociedad deben trabajar de manera coordinada en el tema de la prevención para evitar que los niños, jóvenes y adolescentes tengan el acercamiento a las drogas, resaltando que las propuestas que se presentaron en la reunión serán de mucha ayuda para trabajar en esa materia y para formar el plan de dicho consejo.

“Va ser un buen plan de trabajo porque va a ir integrado por propuestas que ustedes acaban de presentar, déjenme decirles que es una instrucción y un interés principal de nuestro presidente municipal, el licenciado Evodio Velázquez, de apostarle en todos los sentidos a la prevención, ya lo ha manifestado en diversas ocasiones pero queda plasmado también con las distintas acciones que han realizado”, dijo.


Luego de presentar los resultados de la Encuesta Nacional en el Consumo de Drogas en Estudiantes 2016, el responsable del Programa Estatal de Adicciones, Isaac Ibáñez Cortez, hizo un reconocimiento al gobierno de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez, así como a las instituciones y organizaciones por participar y trabajar en el Consejo Municipal para la Atención Integral del Combate contra las Adicciones, siendo el segundo que se instala y opera.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Gloria Sierra López, dijo que dicho consejo tiene como fin dar cumplimiento a la constitucionalidad del organismo multidisciplinario que integran las distintas dependencias del sector público y privado.

Durante la reunión de trabajo del Consejo Municipal para la Atención Integral del Combate contra las Adicciones, representantes de instituciones tanto privadas como de gobierno, presentaron diversas propuestas para trabajar en la prevención.

A la reunión asistieron los ediles Olga Salmerón, Alejandra Solorio, María Antonieta Guzmán, Marbella Salas y María de Jesús Antonio Reynoso, así como el director de Salud Municipal, Eger Gálvez y el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre, entre otros funcionarios.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.