Image Map
Exhorta el diputado Vicario prevenir violencia en cárceles del estado | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Exhorta el diputado Vicario prevenir violencia en cárceles del estado



CHILPANCINGO ► Para prevenir algún motín en los centros de readaptación social de la entidad, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó al secretario de Seguridad Pública estatal que intensifique las políticas públicas del Sistema Penitenciario y Tratamiento de Adolescentes.

En tribuna, el diputado Héctor Vicario Castrejón, propuso dicho acuerdo destacando que estas medidas son necesarias para evitar sucesos como el ocurrido recientemente en el Centro de Readaptación Social de Topochico, Nuevo León, donde se revelan problemas estructurales que exigen una pronta intervención de la Comisión Nacional de Seguridad.

Aseguró que una de las preocupaciones del Ejecutivo Estatal y del Congreso local han sido la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos de toda la sociedad, entre ellos los reclusos que están situados en condiciones de vulnerabilidad.

Por ello, dijo que es urgente revisar de manera profunda e instrumentar una política criminológica y penitenciaria en la entidad, para contrarrestar cualquier práctica que sea lesiva a los derechos de los guerrerenses y contribuya a su total reinserción social.

En otro punto, al intervenir sobre el Día del Ejército Mexicano, la diputada Beatriz Alarcón Adame, hizo un reconocimiento a su lealtad incondicional y compromiso firme y permanente por salvaguardar al país.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.