Exhortan diputados al gobierno estatal intensificar acciones contra el zika | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Exhortan diputados al gobierno estatal intensificar acciones contra el zika



CHILPANCINGO ► A propuesta del diputado Sebastián de la Rosa Peláez el Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Estatal, para que fortalezca la capacidad de detección y registro de las personas infectadas con el virus Zika para evitar su propagación.

Para esto, el legislador señaló la necesidad de que la Secretaría de Salud realice la detección a través de pruebas de laboratorio y se garantice un diagnóstico clínico exacto y se brinde un tratamiento eficaz a los pacientes.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, en el exhorto que presentó,  se pronunció por fomentar la prevención, mediante el control del mosquito Aedes aegypti invirtiendo en campañas de fumigación en las zonas y regiones de mayor   proliferación, de manera que se atienda esta emergencia trascendentemente y no paliativamente.

El legislador manifestó la preocupación porque el virus se propaga alarmantemente en diversos países y dijo que aunque  no está estrictamente comprobado por la Organización Mundial de la Salud, la gravedad de la situación se acentúa, cuando existe una relación muy estrecha entre la presencia del virus y el aumento de casos de microcefalia en niños recién nacidos, así como el síndrome de Guillain-Barré, que se manifiesta por graves problemas neurológicos y eventual parálisis.

Por ello, se pronunció porque las autoridades de salud  invariablemente fortalezcan su capacidad de detección y registro de propagación del virus, a través de pruebas de laboratorio eficientes para realizar un proceso de notificación inmediato y difusión pública, garantizar el diagnóstico clínico exacto en los casos y ofrecer puntualmente el tratamiento eficaz de los pacientes.

También pidió que la Comisión legislativa de Salud de puntual seguimiento al Acuerdo, y presente el informe de sus actuaciones, así como las observaciones y propuestas que a su juicio se requiera para dar cumplimiento al exhorto.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.