Image Map
Exige diputado destitución de funcionarios estatales ligados a guerra sucia de Walton | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Exige diputado destitución de funcionarios estatales ligados a guerra sucia de Walton


Los secretarios de Contraloría y Transparencia Gubernamental, y de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno del estado, Mario Ramos del Carmen y Abel Arredondo Aburto, respectivamente, vinculados en guerra sucia orquestada por el exalcalde de Acapulco


CHILPANCINGO ► El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, exigió la destitución de Mario Ramos del Carmen y Abel Arredondo Aburto, secretarios de Contraloría y Transparencia Gubernamental, y de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno del estado, respectivamente, luego de que fueran exhibidos este jueves en las redes sociales como parte de una estrategia de desprestigio en contra del alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

El legislador consideró que “este tipo de bajezas” no deben permitirse y que los funcionarios –por cierto, militantes del partido Movimiento Ciudadano– deben conducirse con estricto respeto a la ley y no mezclar sus funciones con cuestiones partidistas.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, estableció: "Me parece sumamente grave esta campaña de desprestigio a través de las redes sociales por parte de los funcionarios estatales, ya que se está usando la imagen del gobierno estatal para desprestigiar a un presidente municipal contrario al partido de los secretarios”, aseveró.

Dijo que “si los funcionarios tuvieran la mínima ética Profesional renunciarían de inmediato al cargo que tienen en el gobierno”, y pidió en ese sentido al gobernador Héctor Astudillo Flores “tomar cartas en el asunto”.

Refirió que la bancada perredista en el Congreso local insistirá en la renuncia de Mario Ramos del Carmen y Abel Arredondo Aburto, porque no garantizan confianza como funcionarios estatales.


El polémico audio-video

Aproximadamente a las 05:00 horas de este jueves, el usuario “greg house” subió un video a la plataforma de YouTube titulado “AUDIO de Guerra Sucia de Walton contra Evodio involucra a Periodistas de Acapulco”, en donde se escucha al ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y miembros de Movimiento Ciudadano, definiendo una estrategia de desprestigio en las redes sociales en contra del edil porteño, el perredista Evodio Velázquez Aguirre.

“500 bases y 300 supernumerarios, eso fue lo que tronó al ayuntamiento. Claro, el otro se ha ido en blanco, Manuel Añorve, ese a toda madre. Nosotros nos estamos desbaratando, y el ta’ caminando solito, ¿no? Hay que ver, algo hay que hacer, algo bien. Algo histórico. Para hacer una propuesta y proponerle al Colegio de Contadores que nosotros le pagamos y que se haga, que se cheque cuánto dejó Félix Salgado, cuánto dejó Manuel Añorve, cuánto dejó Luis Walton, y cuánto dejó Uruñuela. Y ahí va a salir. Para separarlo, o Walton y Uruñuela juntos. Y ahí va a salir”, se escucha decir a Luis Walton.

El audio dura 16 minutos con 19 segundos, y en una parte el ex subdirector de Comunicación Social de la administración municipal de Walton, Roberto Carrera Ruiz, les aclara a los asistentes a ese encuentro supuestamente efectuado el martes 16 de febrero: “Nuestro objetivo es Evodio. Es pegarle a Evodio, chingar a Evodio”.

Asimismo, le piden a Mario Ramos del Carmen abrir dos cuentas (en Facebook y Twitter) con el nombre de Evodio Velázquez, y a Abel Arredondo manejar “Dedo de Walton” y “Noticias de Guerrero” para atacar al alcalde de Acapulco. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Febrero/18/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.