Image Map
Firma Evodio convenio “Fuera dengue, Fuera chicungunya y Fuera zika” | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Firma Evodio convenio “Fuera dengue, Fuera chicungunya y Fuera zika”


El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, reconoció al presidente municipal por el trabajo que está realizando su gobierno


ACAPULCO ► Durante la reunión de trabajo del Comité de Lucha contra el dengue, chikungunya y zika, el presidente municipal Evodio Velázquez, firmó el convenio para el programa de reciclaje de llantas, “Fuera dengue, Fuera chikungunya y Fuera zika”, donde reiteró el compromiso de su gobierno para continuar trabajando por la salud de los acapulqueños y en la sustentabilidad del municipio de manera coordinada con las autoridades e iniciativa privada, siendo Acapulco el primer municipio en emprender dichas acciones.

En la sala de cabildo "Juan R. Escudero", acompañado de la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez y del director de Salud Municipal, Eger Galvez; el alcalde firmó un convenio con la Secretaría de Salud del estado, la Secretaría de Medio Ambiente (Semaren) y la empresa Holcim, a fin de iniciar un programa de recolección de llantas en el municipio para evitar el criadero del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.


En su mensaje dijo, "para este Ayuntamiento es un honor poder recibirles, un honor poder compartir esta mesa de trabajo, este convenio, en este pleno del Comité del Municipio de Acapulco en la lucha contra el dengue y la chikingunya, creo que hoy estamos demostrando que los tres órdenes de gobierno pueden caminar de manera conjunta y motivar a la sociedad para tener una ciudad sustentable y cuidarla".

El alcalde afirmó que su gobierno coordinará esfuerzos pero también serán impulsores de acciones en materia de salud pública, reconociendo a los medios de comunicación, a la sociedad civil y empresarios su participación en el combate del mosquito transmisor.

El presiente municipal, informó que su gobierno determinó invertir en dicho programa, 3 millones de pesos, así como 2 millones para la adquisición de insecticida, así como la contratación de brigadas para el área de vectores.

En su participación, el secretario de Salud del gobierno estatal, Carlos de la Peña Pintos, reconoció al presidente municipal, Cabildo y equipo de trabajo, el trabajo coordinado en acciones de prevención para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, informando que en Guerrero no hay registro de ningún caso de zika.


El director de Salud Municipal, Eger Gálvez, reconoció la participación de las instancias que han integrado el Comité de Lucha contra el dengue, chikungunya y zika, indicando que el Gobierno Municipal ha realizado las acciones e inversión en la prevención y combate, además de trabajar de manera coordinada con el estado y federación.

Asistieron a la firma, la secretaría de Medio Ambiente, Karen Castrejón; la diputada local, Rossana Agras, la regidora Gloria Sierra, así como autoridades de salud del estado y municipio.

Más tarde, Evodio Velázquez, presidió la reunión  de experiencias de políticas públicas de gobierno que realizó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en el cual  estuvo con invitado especial, el ex alcalde Bogotá, Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, quien compartió experiencias a los asistentes en diversos temas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.