Gobierno de Evodio supera las 75 mil acciones en las jornadas de Viernes Saludables | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Gobierno de Evodio supera las 75 mil acciones en las jornadas de Viernes Saludables



ACAPULCO ► Con el objetivo de mantener una atención cercana a la gente y siguiendo la política pública del presidente Municipal, Evodio Velázquez, la Dirección de Salud Municipal organizó la decimoctava jornada de los Viernes Saludables.

En esta ocasión la brigada médica se ubicó desde temprana hora en la cancha de basquetbol de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, del poblado del Kilómetro 30.

La brigada proporcionó un total de 490 consultas generales, 95 consultas dentales, se aplicaron 123 dosis de vacunas, se realizaron 22 pruebas de ultrasonido, 29 mastografías, 4 pruebas de antígeno prostático, se hicieron 18 exámenes de papanicolau y se entregaron mil 164 medicamentos.

También se fumigaron internamente 111 casas y 110 casas en su exterior, se utilizaron 52 litros de insecticida, se recolectaron 4 toneladas de cacharros y 246 casas fueron abatizadas; además se regalaron 260 frascos de plata coloidal y se desparasitaron 63 mascotas. Al final de la jornada se alcanzaron un total de 844 acciones.


El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, señaló que con las atenciones que se proporcionaron a lo largo del día, se superó la cifra de 16 mil pacientes atendidos en este programa que se organiza todos los viernes, en diversos lugares del municipio.

“En acciones, sólo en este programa hemos superado las 75 mil, ya que una misma persona es atendida por diversos especialistas y antes de retirarse se lleva sus resultados y recibe las medicinas de forma gratuita”.

Explicó que “además en esta semana traemos las vacunas que se indican en la cartilla de vacunación, porque nos encontramos en la Semana Nacional de Vacunación y estamos cumpliendo con nuestras metas. También se pondrán 5 mil vacunas a niños (entre cinco meses y 6 años de edad), hasta los adultos mayores de 60 años y a las personas que tengan alguna enfermedad crónico degenerativa”.

Las personas que acudieron a la jornada de los Viernes Saludables, se mostraron contentas por este servicio en favor de la salud, que proporciona el gobierno de Evodio Velázquez.


La vecina del poblado, Rocío Castillo Vázquez, quien acudió para realizarse una mastografía y recibir consulta general, comentó que hace muchos años no llegaba al Kilómetro 30 una brigada médica tan completa, a la que pudiera acudir la familia completa.

La señora María del Rocío Navarrete, quien se presentó a recibir la atención con su hija y esposo, dijo que “la verdad está muy bien todo esto; estoy muy contenta y no tengo palabras para agradecer al gobierno municipal que nos proporcione estos servicios gratuitos”.

Por su parte Francisco Javier Adame Gallardo, llegó junto con su familia a realizarse la prueba de cáncer de próstata, dijo “vengo porque es muy importante estar bien con la salud, sin ella no podemos hacer absolutamente nada y con referencia a las prueba de próstata, es más importante porque este tipo de enfermedades no nos avisan y hay que tener mucho cuidado”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.