Image Map
Gobierno no permite incluir en agenda del Papa reunión con padres de los 43 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Gobierno no permite incluir en agenda del Papa reunión con padres de los 43


Sin que haya guerra, México tiene a Guerrero entre los más desprotegidos, lamenta el obispo Raúl Vera en reunión con familiares de normalistas


TECOANAPA ► El Papa Francisco estaría en la mejor disposición de entrevistarse con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, pero “es el gobierno el que no lo permite, porque sabe que el tema Ayotzinapa es un emblema que ha dado la vuelta al mundo”.

Así lo expresó este lunes en Tecoanapa Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, al reunirse con padres de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde los hechos de Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014.

Fueron unas 60 personas las que recibieron al clérigo en los arcos de entrada a esta cabecera municipal, contingente que encabezó el profesor José Félix Rosas Rodríguez, líder del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

El arribo al municipio se dio a la 9:50 horas y realizaron una caminata sobre la avenida Aquiles Serdán, hasta llegar al atrio de la iglesia ‎María del Rosario que se encuentra a un costado del Ayuntamiento, donde cada organización y dos familiares de los ocho estudiantes desaparecidos oriundos de este municipio pasaron a exponer sus casos, así como una viuda de los caídos en la Masacre del Charco.

En su participación, Vera López dijo que lo que pasa en Guerrero le estremece y le indigna ver el sacrificio de los familiares de estos ocho jóvenes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos, "quienes son pobres entre los pobres y no dejan de trabajar y luchar por que sus hijos aparezcan”.

"Quitando a los países que tiene guerra y que tienen un alto grado de destrucción, México, sin que haya una guerra en el sentido estricto, tiene a Guerrero en primer lugar de los más desprotegidos, aquí el abandono es mucho más grande que en otros estados”, expuso.

Sobre la visita del Papa Francisco y las versiones de que no quiere reunirse con los padres de los 43 desaparecidos, el prelado enfatizó que “eso es mentira, es meramente político el asunto, pues el Papa estaría en la mejor disposición de entrevistarse con los padres, pero es el gobierno el que no lo permite porque bien sabe que el tema Ayotzinapa es un emblema que ha dado la vuelta al mundo”.

"Lo que más me conmovió ver aquí, es la pobreza y el esfuerzo titánico para que sus hijos estudien… Ya no queremos políticas públicas que solo afecten a los pueblos más desprotegidos", puntualizó. ‎

El también presidente de la asociación civil Red Solidaria Década Contra la Impunidad (RSDCIAC), agregó que “ya pasó el tiempo suficiente para que el gobierno dé una respuesta para que siga caminando este proceso de investigaciones con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso de las viudas de El Charco, y no hay avances a 19 años”.

También dijo que “es injusto que por organizarse para brindar seguridad hayan apresado a policías comunitarios de El Paraíso”, y fustigó que el estado vive en una impunidad, ya que se tiene un registro de 26 mil desaparecidos y 150 mil muertes en todo el país que permanecen impunes.

"Además de que se quedan con nuestros impuestos, los que nos gobiernan se vuelven nuestros enemigos, eso es cada vez más real en la mentalidad de los mexicanos", dijo.

Al evento asistieron los padres de Abel García Hernández, de la comunidad de Tecuantepec; el abuelo de Jorge Aníbal Cruz Mendoza, de Xalpatláhuac ‎y viudas de El Charco, Ayutla, así como de miembros del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) recluidos en cárceles del estado y el país. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Rodríguez Guzmán | IRZA
Febrero/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.