Image Map
Grupo criminal pide tregua a sus rivales para que la gente de Acapulco viva en paz | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Grupo criminal pide tregua a sus rivales para que la gente de Acapulco viva en paz



ACAPULCO ► El grupo criminal denominado “Fuerzas Especiales Unidas por Acapulco” que presuntamente comandan “El David”, “El Charro” y “El Juanito” convoca a sus antagónicos del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) a pactar una tregua y frenen los asesinatos, el secuestro, la extorsión y el cobro de piso, para «que la gente pueda vivir en paz».

El llamado fue hecho a través de dos mantas colgadas en los puentes peatonales de La Laja y La Cima, mensajes que fueron colgados entre las 5:00 y 5:30 de la madrugada de este martes, de acuerdo con reportes policiacos en base a una llamada anónima realizada al teléfono 066 de emergencia.

En la lona escrita con letras negras con rojo se leía: “Señor gobernador, Héctor Astudillo, presidente Evodio Velázquez, Sedena, Marina, Gendarmería y PF, nosotros el grupo de Fuerzas Especiales Unidas por Acapulco queremos invitar al grupo antagónico de Cida que lleguemos a una tregua por el bien del puerto de Acapulco”.

Y se justifican: “porque desgraciadamente están matando mucha gente inocente que nada tiene que ver con nosotros… les hacemos la invitación a Tete Galeana, Pichi Galeana, Irving Magno, Marcos y a los encargados del penal que lleguemos a un acuerdo para el bien del puerto y la gente pueda vivir en paz siempre y cuando se acabe el secuestro, extorsión y cobro de piso, porque esa es nuestra pelea que se acabe todo eso”.

Finalmente se leyó: “esperamos su respuesta. Atte: David, Charro y Juanito”. La lona fue retirada por las autoridades y puesta a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Cabe señalar que de enero a la fecha se han colocado 32 mantas en diversos lugares de esta ciudad, con mensajes diversos, presuntamente ligados a grupos del crimen organizado que aquí operan.

Estas llamadas narcomantas han sido exhibidas en La Laja, Llano Largo, glorieta de Puerto Marqués y en la colonia Palma Sola, entre otros puntos de la ciudad.

Las mantas que aparecieron esta madrugada se encuentran a disposición de autoridades ministeriales que supuestamente se encargan de investigar a sus autores.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/23/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.