Image Map
Héctor Astudillo y su esposa ponen en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2016, en Iguala | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Héctor Astudillo y su esposa ponen en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2016, en Iguala



ACAPULCO ► Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2016, que se celebrará del 20 al 26 de febrero, donde se aplicarán aproximadamente 500 mil vacunas, así como un millón de acciones para prevenir enfermedades respiratorias y diarreicas, entre otras.

En la escuela primaria Revolución Mexicana, en este municipio cuna de la Bandera Nacional, el mandatario destacó que estas acciones se realizan en conjunto con el Seguro Social, ISSSTE, Marina para que sea un éxito.

Asimismo, dio inicio al programa de registro nacional de peso y talla que se aplicará a casi 500 mil niños de 4 mil 500 escuelas primarias, debido a que desde el 2004 no se cuenta con un censo de este tipo para conocer el nivel de nutrición de los niños.

El gobernador Héctor Astudillo resaltó la importancia de hacer este tipo de eventos que ayudan a combatir la amenaza de enfermedades, principalmente en sectores vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.


El director general de Alimentos y Desarrollo Territorial del DIF Nacional, Daniel Ramírez Castillo, reiteró el compromiso del gobierno federal para trabajar de manera coordinada en favor de los guerrerenses.

“En el DIF Nacional queremos que todas las niñas y niños estén bien alimentados y que tengan una buena nutrición”, señaló.

Refirió que con el Registro Nacional de Peso y Talla, se busca levantar un censo para conocer la situación respecto a la nutrición de los niños guerrerenses, pues desde el 2004 no se tiene un informe de este tipo.

Indicó que en Guerrero se tomará el peso y talla de aproximadamente medio millón de niñas y niños de primero a sexto año en 4 mil 500 escuelas primarias.

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, dijo que se busca que en el levantamiento de este censo, Guerrero sea un ejemplo a nivel nacional, para lo cual se requiere el apoyo invaluable de los maestros.


En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el marco de esta semana nacional de salud, se darán pláticas informativas sobre enfermedades respiratorias y diarreicas y se incluirá la inmunización contra el resto de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Se pusieron en marcha brigadas de vacunación en todo el estado para aplicar aproximadamente 500 mil vacunas a niños menores de cinco años y un millón de acciones de salud para mujeres embarazadas, personas de la tercera edad.

La idea, dijo, es subir indicadores de vacunas a más del 95 por ciento con dos mil 800 puestos de vacunación con médicos enfermedad y más de mil vacunadores.

El presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, dijo que el que propósito central es aplicar vacunas para prevenir enfermedades como la Poliomielitis y otras que pudieran afectar a la población infantil.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.