Hubo 9 muertos por enfrentamiento en fiesta de 15 años en El Cundancito | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Hubo 9 muertos por enfrentamiento en fiesta de 15 años en El Cundancito


Con la enfermera ejecutada en la carretera Coyuca de Catalán-Zihuatanejo suman 10 las víctimas mortales entre el sábado; reportan familiares a dos hombres desaparecidos que participaron en la balacera


COYUCA DE CATALÁN ► Un pleito entre familias terminó dejó como saldo diez muertos, dos personas desaparecidas, cinco heridos de bala y fueron asegurados por la policía cinco vehículos totalmente baleados en la comunidad de El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán.

Por lo lejano del lugar, aunado a la emboscada al convoy de seguridad en la madrugada del domingo sobre la carretera Altamirano-Zihuatanejo, donde fue atacada una pareja de recién casados y perdió la vida la esposa, hasta la tarde los cuerpos policiacos lograron llegar a la comunidad donde ocurrió un enfrentamiento la noche del sábado.

Militares, policías federales y estatales corroboraron la muerte de diez personas cuyos cuerpos eran velados por los familiares, quienes relataron que en una fiesta de 15 años tuvo un tráfico final por diferencias que terminaron en un enfrentamiento entre integrantes de las familias Islas Velázquez y Torres contra José Isabel “El Güero” Salamanca Rodriguez, también conocido como “El Chavelo”.

De los gritos y amenazas pasaron a las pistolas y se desató la balacera.

En el lugar de los hechos murieron José Isabel Salamanca Rodríguez “El Chavelo”, Emilio Salamanca Rodríguez, Benito Coria García, José Alfredo Islas Salto, Liborio Islas Salto, Kevin Islas Salto, René Islas Saltos, Tomas Islas Salto y Romero López Medina, todos ellos vecinos de las comunidades de Yesqueros, El Cundan, El  Cundancito y Amuco de la Reforma.

Mientras que Alejandro Cervantes Olayo originario de Ciudad Altamirano y Martin Aureoles de Amuco de la Reforma fueron reportados como desaparecidos por sus familiares. La última vez que los vieron fue durante la balacera, según declararon al presentarse ante el Ministerio Público como parte de la búsqueda que han iniciado.

Transcendió que cinco personas más que resultaron heridas fueron trasladadas a clínicas particulares de Ciudad Altamirano para su atención médica, lo cual no ha sido corroborado por las autoridades que decomisaron cinco camionetas de lujo que presentan impactos de bala, entre ellas la que ocuparon los turistas recién casados del Distrito Federal que fueron emboscados.

Con la muerte de la enfermera del seguro social Lourdes Escutia Viveros, cierra la cuenta total de 10 personas muertas este fin de semana en la comunidad de El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalan. (Con información de Cecilio Pineda)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.